Deportes

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL - 14 de Mayo de 2019 - Nota vista 497 veces

Estudiantes es Concordia y lo tenemos que cuidar

Tal vez no se haya tomado conciencia todavía de dónde está el equipo de Estudiantes Concordia a nivel deportivo.

 El “Verde” con un triplazo de Leandro Vildoza acaba de sellar una excelente campaña en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora se apresta a jugar los play off desde este jueves cuando se mida con Boca Juniors en Buenos Aires.

Desde hace varias temporadas y con cambios de técnicos incluidos, el equipo concordiense se ha encargado de realizar campañas muy parejas y sobresalientes como cuando le tocó jugar la Liga Sudamericana y luego la Liga de las Américas.

 Aquí tenemos que hacer un punto y aparte para remarcar una figura singular y no se trata ni de jugadores, ni de técnicos y colaboradores, sino que se debe dejar bien en alto el trabajo dirigencial que lleva adelante el “Verde”, ya sea desde la comisión del club como del departamento básquetbol, que ponen todo de sí para conseguir el apoyo necesario para tener el equipo en cancha y brindar un espectáculo deportivo de los más dignos de la ciudad y sin dudas el más digno en materia de deportes en equipo.

 Cuando se remarca que aún no se ha tomado conciencia de dónde se está a nivel básquetbol con Estudiantes, podemos citar un ejemplo claro. Jugar la Liga Nacional de Básquetbol es para los futboleros como si un equipo de Concordia llegara al máximo del fútbol argentino como la Superliga, algo que en nuestra ciudad nunca sucedió y parece estar muy lejano.

 Dicen que las comparaciones son odiosas y créanlo que no es ánimo de ofender a uno y remarcar lo de otros, sino que solo se utiliza a modo de ejemplo para que se entienda que hoy Estudiantes de Concordia está en lo máximo del básquetbol y por ese motivo debemos cuidarlo para que se mantenga en esa elite.

 Nos es tarea fácil que el equipo esté donde está y menos fácil es que se mantenga donde está y para ello se lo debe seguir apoyando en lo económico, desde la parte oficial sin dudas, pero también desde el sector privado en un momento en que todos entendemos que la situación está muy difícil.

 A comienzos de temporada, o mejor dicho un tiempo antes, se había especulado con la posibilidad de vender la plaza y de quedarnos sin Estudiantes en la Liga Nacional de Básquetbol, pero los dirigentes entendieron que valía la pena el esfuerzo y sacaron fuerzas de donde casi ya no la tenían para que el “Verde” continuara en competencia.

 Fue así que se conformó un equipo mucho más económico con respecto a otros que están en competencia, pero aquí también hay más para resaltar de la dirigencia. Son grandes estudiosos de los jugadores a nivel nacional y otros de nivel internacional a los que saben elegir para conformar plantillas muy competitivas y a la altura de la circunstancias, ganando muchísimos partidos y perdiendo otros, pero no sin antes dar una justa batalla deportiva.

 Lo importante es remarcar lo del título, Estudiantes es Concordia y lo tenemos que cuidar. Esto en el ambiente del básquetbol está más que claro y es así que cuando juega el “Verde” se pueden ver en las tribunas a jugadores, dirigentes y allegados o simpatizantes de otros clubes como Ferrocarril y Capuchinos por mencionar a algunos.

La gente del básquetbol sabe y conoce en qué nivel se está jugando y disfruta de los partidos y se hace hincha de Estudiantes más allá de la rivalidad local y eso es lo que realmente hace grande a este deporte. No hay celos o al menos se los maneja porque entienden que llegar a donde está Estudiantes por mérito propio, no es tarea fácil y no se logra de un día para el otro. Por eso es que no se puede tirar por la borda todo el trabajo que realizaron desde el Club Estudiantes para jugar en el máximo nivel del básquetbol argentino y en una de las mejores Ligas del mundo, no solamente a nivel sudamericano.

 Hoy Estudiantes está a punto de afrontar un nuevo play off y ¿cómo se lo puede ayudar al Club?..., llenando el estadio cuando juega de local, comprando los abonos y si se quiere apoyando desde las empresas que quieren al deporte y que todavía no se han sumado a este gran trabajo de coloso que realizan desde la institución de calle San Luis.

No hay que dejarlos solos, hay que respaldar este trabajo porque hoy por hoy en un deporte en equipo, Estudiantes está en la cúspide, no los dejemos solos, porque Estudiantes es Concordia ¡y lo debemos cuidar!

Juan Carlos Valdez

Contenido Relacionado