Educación

El sábado pasado - 14 de Mayo de 2019 - Nota vista 619 veces

Más de ochenta estudiantes secundarios participaron por la Beca “José Francisco Merro”

Más de ochenta estudiantes pertenecientes a establecimientos educativos de NIVEL SECUNDARIO de las ciudades de Concordia, Chajarí, San Salvador y General Campos, participaron el sábado pasado en la Escuela Los Naranjos de nuestra ciudad, por la Beca “JOSÉ FRANCISCO MERRO”, lanzada por la ESTRUCTURA VOLUNTARIA CONCORDIA DE AFS PROGRAMAS INTERCULTURALES.

 Se trata de la cuarta edición de esta beca, que ya permitió, por tres años consecutivos, a tres estudiantes de Concordia, vivir una experiencia intercultural en Italia durante ocho semanas.

   El sábado pasado tuvo lugar el EXAMEN DE CULTURA GENERAL, de cuyos resultados se seleccionarán los finalistas, quienes deberán pasar, a su vez, por otras dos instancias evaluativas más, a partir de la cuales se escogerá al alumno ganador.

  AFS es una Organización internacional, no gubernamental, sin fines de lucro, de base voluntaria, que prepara a sus participantes para que actúen en pos de la paz en un mundo diverso, basándose en los valores de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.

 En el afán de crear un mundo más justo y pacífico, uno de los caminos que tiene la Organización es a través de las becas. La posibilidad de realizar un intercambio siempre demanda un esfuerzo económico por parte de las familias cuando tienen que enviar un hijo al extranjero.

De esta manera, con una beca total, AFS brinda oportunidades de aprendizaje intercultural que impactan positivamente en nuestros jóvenes y desarrollan una comunidad de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre las culturas.


Contenido Relacionado