Política

14 de Mayo de 2019 - Nota vista 326 veces

Sadop Entre Ríos, firmó acta compromiso por la paridad de género 

Representantes de Sadop Entre Ríos participaron de la firma de un acta compromiso para la aplicación de “Acciones y formación para la Igualdad y Paridad de Género”. “Es un compromiso que asume nuestro sindicato y responde a un cambio cultural que nos convoca particularmente”, se resaltó desde el gremio.
Sadop Entre Rios

La firma del acta compromiso estuvo impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y se concretó en el Salón Manuel Antequeda, de Paraná, con la presencia de la ministra Laura Stratta y representantes de las distintas organizaciones sociales y sindicatos con presencia en la provincia.

La iniciativa “apunta a darle vida, desarrollo y efectiva vigencia al artículo 17 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos”, se explicó desde la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Participaron la secretaria Adjunta y Administrativa, Alejandra Frank y la secretaria de Educación electa, Paola Völker, quien también ocupa, en representación de Sadop, la Secretaría de Igualdad y Oportunidades en la CGT Regional Gualeguaychú.

“El objetivo fundamental es proponer un espacio de formación para actores sociales y dirigentes sindicales que les permita dialogar en torno a temas de perspectiva de género e igualdad, para repensar la cultura propia de las instituciones desde la psicología social”, se remarcó desde Sadop.

Las representantes del gremio subrayaron además que “es importante la participación de las mujeres en la calle, visibilizar las luchas para aportar a la sensibilización de la sociedad y de los trabajadores”. En el mismo sentido apuntaron: “Este es un compromiso que asume nuestro sindicato y responde a un cambio cultural que nos convoca particularmente”.

Por su parte, la Ministra resaltó que el “desafío es diseñar políticas en perspectiva de género, sensibilizar y capacitar”. Luego destacó: “Como mujeres protagonistas debemos empoderarnos, poner en agenda estos temas como prioridad para el desarrollo social y humano, destacar y poner en valor los gremios y sindicatos, trabajar de forma coordinada por una sociedad justa e igualitaria”.

Desde Sadop se informó que a futuro se desarrollarán una serie de encuentros y capacitaciones de distinta índole para fortalecer esta iniciativa colectiva. 

Contenido Relacionado