Política

14 de Mayo de 2019 - Nota vista 327 veces

Bordet entregó microcréditos y destacó el respaldo del gobierno a la economía social

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes un encuentro con emprendedores y entregó 25 microcréditos por casi cuatro millones de pesos. “Queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, enfatizó el mandatario.

En el encuentro, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y donde también participaron el vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el gobernador dijo que este apoyo apunta a “poner en valor todo lo que es la economía social en estos tiempos de crisis, donde hay medidas de ajuste. Ahora tenemos que trabajar al lado de la gente que emprende, dar créditos a tasa cero, porque les da herramientas a muchas familias para que puedan llevar el sustento a sus hogares.

“Son tiempos de encontrar esfuerzos entre el gobierno y el sector privado para ver cómo salimos de una situación realmente difícil ante la inmovilización de respuestas del gobierno nacional”, afirmó Bordet y agregó: “Tenemos que agudizar nuestras medidas”.

Explicó que los microcréditos a emprendedores entregados este lunes tienen la particularidad de tener un año de gracia con tasa cero. “Esto es un esfuerzo que hace la provincia porque de esto depende el sustento de muchas familias. Lo peor que nos podría pasar es que estas familias que impulsaron un proyecto y le dimos acompañamiento ahora no le sigamos dando ese apoyo. Son tiempos de sacar lo mejor de nosotros, queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, remarcó Bordet.

Luego felicitó a los emprendedores presentes por las actividades que desarrollan. “Valoramos cada emprendimiento en cada lugar, y por eso pretendemos que el gasto social que se realiza sirva para generar un desarrollo y empleo sustentables. Estamos convencidos que este es el camino. La economía es importante pero también lo es la economía social. Y ahí hay que estar trabajando”, sostuvo el gobernador.

“El mercado no garantiza nunca la distribución de los programas sociales, eso tenemos que hacerlo nosotros desde el Estado y desde el Estado estamos convencidos en sostener este tipo de programas. El hecho de tener la posibilidad de acceder a crédito, con un año de gracia, sin tasa de interés, habla de un esfuerzo económico y financiero que hacemos”, completó.

Paritaria estatal

Por otro lado, dijo que el gobierno realizó un importante esfuerzo para acordar paritarias con el sector docente y gremios de la administración central, y apuntó: “Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario, porque si no cae el consumo, cierran comercios y como Estado tenemos esta responsabilidad”.

Y agregó: “Nos preocupa cómo nos está impactando en nuestras finanzas públicas la inacción y las medidas erróneas que está tomando el gobierno nacional”.

Políticas concretas

En tanto, el vicegobernador Bahl sostuvo: “El gobierno de Entre Ríos ha desarrollado políticas concretas de apoyo y acompañamiento al trabajo y al empleo joven, buscando potenciar las actividades tradicionales de nuestra economía que permiten a la ciudad, a la región y a nuestra provincia sostener la generación de valor agregado y el desarrollo local en la economía.

“Contamos con políticas activas que apoyan a los emprendedores, a todos los que tengan ideas que generen un impacto en el territorio ya sea desde el punto de vista social, ambiental o económico; proyectos de innovación y nuevos servicios. Y para eso es imprescindible la articulación del Estado local y provincial con los centros de conocimiento, con las universidades, para crear redes de apoyo que sostengan y apuntalen a esos jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, que los ayuden a superar obstáculos y a crecer”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Como dice nuestro gobernador Gustavo Bordet, este tipo de políticas que llevamos adelante tiene que ver con un modo de construir y de gestionar, con un gobierno presente que diseña políticas de Estado que lo que buscan es generar oportunidades. En tiempos de tanta imprevisibilidad generar condiciones efectivas de acceso al crédito es una prioridad para el gobierno de la provincia”.

Destacó además la innovación y creatividad de los proyectos. “En la provincia de Entre Ríos hay jóvenes con conocimientos, con iniciativa, con proyectos que en algunos casos son únicos en el país, que tienen el desafío de exportar o que están dando sus primeros pasos, pero que se anticipan a los consumos que se vienen.

 “Queremos reiterarles el compromiso que tenemos desde el primer día de la gestión, de escuchar atentamente para generar respuestas integrales a las demandas sociales, de seguir diseñando políticas creativas y que se adapten a las necesidades que tienen hoy nuestras sociedades, y seguir fortaleciendo el emprendedurismo”, completó.

Detalle de las entregas

Los microcréditos fueron entregados a los siguientes emprendedores


1. Facundo Barros

Fabricación integral de lámparas leds

Emprendimiento de 3 personas

Evaluación: Innovador


2. Diego Ramírez Arduh

Producción de kits de aplicación universal para la atención primaria de enfermedades oculares

Emprendimiento de 2 personas

Evaluación: Innovador


3. Antonella Camarada

Eslora Marroquinería

Emprendimiento de 2 personas


4. Priscila Chiardola

Prototipos de vivienda optimizados en steel frame

Emprendimiento de 2 personas

Evaluación: Innovador


5. Kismara Franco

Estudio de producción audiovisual

Emprendimiento de 2 personas

Evaluación: Innovador / Enfocado en personas con discapacidad


6. Mauro López Van Oosterom

Fábrica de máquinas para panadería

Emprendimiento de 3 personas

Proyecto refinanciado


7. Federico Ríos Balsells

Fabricación de enfriadoras automáticas de cerveza

Emprendimiento de 2 personas


8. Esteban Enrique

Producción de artículos en madera

Marca registrada en INPI


9. Florencia González

Desarrollo de alimentos congelados veganos precocidos

Emprendimiento de 2 personas

Evaluación: Innovador


10. Ricardo Rodríguez

Myoentrenador, sistema de evaluación, entrenamiento y selección de pacientes para prótesis mioeléctricas

Emprendimiento de 2 personas


11. Cristian Seguí

Readyfood - Fábrica de congelados

Emprendimieto de 5 personas


12. Ana Lucía Gellerú

Fabricación, venta e instalación de cortinas roller y toldos verticales a medida

Emprendimiento de 2 personas

Estudiantes de arquitectura


13. Ángela Grade

Diseño y construcción de escritorios domóticos de diseño para game players

Emprendimiento de 3 personas


14. Juan Jorge Barreto

Construcción de beer truck

Emprendimiento de 3 personas


15. Agustín Elizalde Fabricación de instrumentos de percusión con especialización en parches de madera

Emprendimiento de 2 personas


16. Armando Agustín

Diseño y fabricación de objetos de decoración, uso diario, luminaria, entre otros

Emprendimiento de 3 personas.

17. Gonzalo Ornetti 

Elaboración de cerveza artesanal

18. Santiago Pignalberi

Comercialización de productos entrerrianos / Distribuidora

Emprendimiento de 3 personas


Contenido Relacionado