Política

14 de Mayo de 2019 - Nota vista 309 veces

Busti felicitó a Juan Schiaretti tras su contundente triunfo

Tras conocerse los primeros resultados que daban cuenta de un abultado triunfo para el peronismo de Córdoba, el exgobernador Jorge Busti felicitó al actual mandatario cordobés Juan Schiaretti.

“Quiero felicitar a mi amigo Juan Schiaretti que hoy obtuvo en las elecciones. Es una victoria histórica del peronismo cordobés. Los cordobeses han valorado positivamente una gestión modelo en el país”, expresó Busti en sus redes sociales.

Luego, el tres veces gobernador entrerriano señaló que se comunicó con Schiaretti, con quien mantiene una amistad que se remonta a la militancia universitaria que ambos dirigentes compartieron a fines de la década del sesenta en Córdoba.

“Estoy feliz porque esta aplastante victoria es un reconocimiento del pueblo cordobés a la capacidad de gestión y al liderazgo político de un verdadero estadista como es Juan Schiaretti, que hoy representa al peronismo consustanciado con un proyecto de trabajo, producción, desarrollo y sensibilidad social”.


Schiaretti y su millón de votos

- Fue reelegido para seguir al frente de la provincia por otros cuatro años a partir del próximo 10 de diciembre con una cuota de poder inusitada en la historia política de Córdoba.

- A Schiaretti lo votaron 1.084.177 cordobeses, el mayor número de la historia. A 36 puntos terminó Mario Negri (Córdoba Cambia), que logró sumar el 17,78% de las adhesiones. El radical Ramón Mestre confirmó lo que anticipaban los sondeos: concluyó tercero, con un 10,94% de los votos.

- “Obtuvimos la diferencia más importante de la historia con el segundo candidato más votado, pero este triunfo histórico no nos da la suma del poder. Ni nos da derecho a pensar que tenemos la verdad absoluta”, marcó en el primer párrafo de su mensaje.

- Hacemos por Córdoba, la coalición de fuerzas que hegemoniza el PJ, se impuso holgadamente en el interior, su territorio más amigable, lo que le permitió ganar 25 de los 26 departamentos. Pero también logró una distancia considerable en la ciudad capital, territorio que siempre le resultó esquivo, haciendo intendente al sanfrancisqueño Martín Llaryora.(I:La Voz del Interior)

Contenido Relacionado