Política

13 de Mayo de 2019 - Nota vista 176 veces

“Pelearse con el FMI, es el equivalente al suicidio financiero”

El expresidente del Banco Central llamó a armar un plan de financiación y evitó exigir los límites de los vencimientos planteados por el Fondo con una dura comparación.

La extensión del préstamo del Fondo Monetario Internacional con el gobierno argentino generó incertidumbre al respecto de los plazos a cumplir y la posibilidad de que con ese dinero se logre estabilizar la economía de un país que se ha disparado en los últimos meses. Carlos Melconian, ex presidente del Banco Central, se refirió al acuerdo y la cercanía de la medida con las elecciones.

                                                                                                                                                                            El ex funcionario habló de lograr la “tranquilidad financiera” como objetivo básico y aseguró: “Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso. Con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo”.

Sin embargo, llamó a no desesperar y lanzó una dura frase. “Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera”.

                                                                                                           Según analizó, en una entrevista radial, “con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda. El terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera”, destacó.

Justamente sobre las elecciones sentenció: “El 10 de diciembre de 2019, la economía tiene que hacer su trabajo para que la Argentina algún día reduzca el riesgo y pueda volver a los mercados. No es una cuestión exclusivamente de candidatos, aunque son muy relevantes”.


Contenido Relacionado