APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

11 de Mayo de 2019 - Nota vista 1917 veces

Top Secret

# Gustavo Bordet afirmó que el congelamiento de tarifas en la Provincia se aplicará a todos los tramos de consumidores. En este escenario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia deberá comprar la energía para sectores no residenciales con el aumento previsto, pero seguramente los usuarios asumirán el costo. 

# La teatralización de estos días en la TV: políticos de todos los partidos se pasearon por los canales aduciendo que lo que aconteció a cuadra y media del Congreso Nacional “era un hecho político de tiempos oscuros de la Argentina”, la idea es robar cámara cinco minutos. Lo real fue un hecho de celos muy lejos de las “pavadas” que se adelantaron a comentar algunos políticos.

# Se comenta en Concordia, que las disputas internas del peronismo local se están apaciguando. Parece ser que se entendió que cualquier intento político por conquistar la provincia en 2023 debe hacerse con el peronismo local unido y sin fracturas.

# Lamentablemente se conoció que fueron 10 los trabajadores despedidos en el sanatorio Garat algunos de ellos con antigüedad y otros son profesionales de la enfermería. 

# Muchas son las quejas por los arreglos del asfaltado de algunas calles de nuestra ciudad; vecinas del barrio Nébel comentan que parece un barrio abandonado, los obreros se fueron y dejaron todo tirado en las nuevas mejoras. En varios lugares comienzan con el arreglo de bacheo y después de abrir el concreto, ponen dos cintas y desaparecen por semanas dejando la obra parada sin terminar.

# No es la primera vez que personas que fueron víctimas de robos en sus casas acuden a la policía para recuperar sus pertenencias que son ofertadas en las cuentas de compra y venta que figuran en las redes sociales que existen en nuestra ciudad, el tema es que exigen que la justicia tome cartas en el asunto porque están cansados de que nadie vaya preso por lo que se roba y se vende por facebook.

# Una más y van, la sociedad concordiense no soporta más a los jueces “garantistas” que dejaron en libertad a un violador de un nene de 8 años, al cual la justicia condenó a 8 años de prisión, y que a pesar de que la fiscalía solicitó que quede en prisión hasta que se confirme la sentencia, los jueces lo “largaron” igual.

# Se conoció con detalles que José Luis Caram, alias “Tata”, un conocido puntero “peronista”, que sería empleado del Concejo Deliberante, hace un año que está preso en Gualeguaychú por el delito de “daño, incendio y coacciones calificadas”, el tema es que aseguran que seguiría cobrando como mensualizado del Concejo, donde ingresó hace varios años, con un sueldo neto de 29.433,26 pesos y bruto de 37.634,79.

# Finalmente se pudo saber que los puestos octavo, noveno, décimo primero y décimo segundo quedaron para los candidatos de Eduardo Azueta en la conformación de la lista CREER Entre Ríos para las elecciones generales. 

# “Con Asueta compartimos el mismo sueño: una nueva Concordia es posible”. Dice Roberto Niez tratando de captar a votantes de ese espacio. Mientras tanto en el Comité Radical dicen que a ellos no los tuvieron en cuenta.

# ¿En qué sociedad vivimos? 

¿Por qué no sabemos respetar y respetarnos? 

¿Por qué estamos llenos de odio? 

¿Por qué estamos constantemente agrediéndonos unos a otros? 

Todavía no puedo salir de mi asombro. Posteó en su cuenta de Facebook la Dra. Cielo Petit al contar que fue amenazada por una mujer.

# Para ayudar a las familias comenzaron a venderse de manera anticipada las entradas para las recepciones de los egresados de las escuelas secundarias a un valor de 700 pesos la tarjeta por persona con derecho a mesa. Se imaginan lo que tiene que gastar una familia tipo, más la vestimenta y todo lo que suma. 

# Un grupo de jóvenes que circulaban en motocicleta por la costanera arrojaron un balde con pintura a un móvil de la Central de Tránsito, estando los inspectores en el interior del vehículo. Las bandas de motociclistas están fuera de control en la ciudad, corren picadas aceleran y provocan contaminación sonora, las bromas ya son delitos y contravenciones es hora de aplicar penalidades. 

# La vida de Daniela Benítez y sus tres hijos, mellizos de 7 y uno de 9 años de edad, desde el 1 de abril de este año se tornó en un doloroso peregrinar, luego de que su esposo Javier “Popi” Gómez halló la muerte a manos Diego Omar “Pata de Perro” Moledo que lo asesinó a sangre fría, en la puerta de su casa en Benito Legerén y delante de sus 4 hijos, de un disparo en la zona abdominal; la mujer sola va de un lado a otro, de la policía a tribunales y viceversa, exigiendo justicia y afirmando que la dejaron desamparada y con la total ausencia del estado que no le brinda ayuda psicológica, no solo a ella, sino a sus 4 hijos y asegurando que la policía no lo busca, parece no tener interés en encontrar al asesino de su esposo.

# La sociedad está cansada, muchos no vieron con buenos ojos, que para protestar contra las medidas del gobierno y el rumbo actual económico, los gremialistas de AGMER Seccional Cdia garantizarán el transporte para los docentes que quisieran ir a la vera de la autovía nacional 14 a la manifestación por el paro nacional que fue convocado por las dos CTA el pasado 30 de abril, aduciendo que por qué gastan plata en colectivos y movilización cuando justamente ellos están reclamando que no les alcanza la plata, por ejemplo, para concurrir a sus lugares de trabajo, a menos que quienes estén subsidiando dichos colectivos sean los contribuyentes.

Contenido Relacionado