Política

CGT y Camioneros - 11 de Mayo de 2019 - Nota vista 391 veces

La sexta huelga nacional el 28 de mayo

El 28 de mayo podría ser la fecha elegida para el paro nacional contra Mauricio Macri, el sexto en su mandato. Dicha jornada podría significar el encuentro entre la CGT y Hugo Moyano.

Habrá novedades de la CGT el martes que viene durante la reunión de su Consejo Directivo con la definición de acuerdo al resultado de las gestiones con la oposición.

El acercamiento se basa en el allanamiento del gremio de los Camioneros en una causa en la que se sindica a los Moyano como líderes de una posible asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente y la demora por parte del Ejecutivo en reglamentar los desembolsos que un decreto firmado por Macri semanas atrás había ordenado a favor de las obras sociales sindicales para liquidar una deuda por unos 32 mil millones de pesos.

Moyano reveló que desde la CGT lo habían contactado tras los allanamientos para avisarle sobre otro paro tras una reunión en la sede del sindicato estatal UPCN con Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT, y la aparición estelar del gastronómico Luis Barrionuevo.

Los sectores coincidían en señalar que sólo restaba terminar de fijar la fecha y acordar un mecanismo de llamado al paro que dejara a todos como protagonistas en un mismo plano.

La decisión del paro está tomada y buscan tener suficiente volumen como para complicarle el panorama al Gobierno. Además de la CGT y Camioneros, la medida tendrá el auspicio seguro de los mecánicos del Smata, los bancarios, la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA. Solo falta confirmación oficial de que será el 28.


Contenido Relacionado