Policiales

Accidente aéreo y milagro en Costa Rica - 10 de Mayo de 2019 - Nota vista 843 veces

Dos argentinos se estrellaron en medio de una calle pero salieron ilesos

Acababan de despegar con rumbo a Panamá cuando sufrieron un problema mecánico que los obligó a aterrizar de emergencia.

Damián y su amigo Cristián soñaban con recorrer América en avión. A bordo de un Cessna 150L iban a unir Miami con Buenos Aires tras un recorrido por el continente. Pero tuvieron una falla mecánica en Costa Rica y se estrellaron en medio de una calle de la localidad de Pavas. Aunque por suerte salieron ilesos.


Según contó Damián a TN, poco después de despegar rumbo a Panamá el motor se quedó sin potencia. Entonces, los dos amigos oriundos de Morón buscaron un lugar vacío para aterrizar.


"Fue una situación complicada. Logramos esquivar casas árboles y líneas de alta tensión. Encontramos una calle vacía. Nuestro objetivo era no lastimar a nadie", explicó Damián.


Los jóvenes pilotos, de 23 años, alcanzaron a hacer una maniobra para que el avión no siga andando. "Cuando estábamos cerca del piso, levantamos la nariz", explico. "Caímos de costado" describió el joven. El tren de aterrizaje y un ala amortiguaron el golpe y salieron ilesos.


"No nos hicimos nada. Yo tengo dos puntos arriba de la ceja y Cristián no tiene absolutamente nada", celebró Damián. De todas formas, ambos están en observación en un hospital local. (TN)

Contenido Relacionado