Cultura

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 518 veces

Celebración del Día Nacional de los Monumentos: nueva fecha del taller de cerámica para niños

En el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección Municipal de Cultura se celebró el Día Nacional de los Monumentos con la presencia de público local que realizó la visita guiada ofrecida por Elizabeth Ricail.

Pequeños y adolescente del Grupo Scout “Inpeesa” de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, cumplieron el accionar programado por el Día de las Buenas Acciones colaborando en la Sala de Juegos Didácticos y también los practicaron ellos. Asimismo conocieron el patrimonio del Museo y la historia que se puede conocer a través de los bienes mediante una visita guiada de desarrollo especial ofrecida por la Museóloga Silvia Cettour.

Respecto al Taller de Cerámica para niños, debió suspenderse por las condiciones climáticas y fue trasladado para el viernes 31 de mayo con comienzo a la hora 14. Se comunica a los responsables de los niños que estaban ya inscriptos que tienen tiempo de confirmar la asistencia hasta el vienes 17 del corriente.

Por mayores informes dirigirse al Museo, Rivadavia 456 o por el tel. 4213149, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hs. Por mail museo.antropologia.concordia@gmail.com o por Fanpage Museo De Antropologia Concordia.

Taller de capacitación docente sobre cristalografía y crecimiento de cristales

          El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia y la Asociación Argentina de Cristalografía, en el marco de los talleres que la mencionada Asociación realiza anualmente en todo el país, se encuentran organizando el Taller de Capacitación Docente “Del átomo a los cristales” que trata sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales. Será dictado por el Dr. Diego Lamas (CONICET- Universidad Nacional de Gral. San Martín, Coordinador del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios, ex presidente de la Asociación Argentina y de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía). Se llevará a cabo el lunes 10 de junio, de 8:00 a 12:00 hs, en Fundación Magma de calle Alberdi 119.

                             Tiene como objetivo difundir la importancia de la Cristalografía para la Sociedad y para comprender las propiedades de los materiales que utilizamos diariamente. Mostrar ejemplos de experimentos simples, que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, que permiten comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones) Ejemplificar y discutir cómo se puede acercar el método científico a los alumnos a través del estudio de procesos relativamente simples. Difundir la edición 2019 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía. Auspician y patrocinan CONICET VocAr y Asociación Argentina de Cristalografía.

  El Taller es gratuito y se gestiona puntaje para docentes. Se entregarán certificados previa inscripción llenando el formulario google: https://goo.gl/16KWi8 Por consultas, comentarios o sugerencias, los docentes pueden dirigirse por correo electrónico: concursocrecimientocristales@gmail.com Toda la comunicación se realizará vía correo electrónico.

Contenido Relacionado