APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 384 veces

Se coordinan acciones con municipios para la implementación del programa Cobijar

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, firmaron el acta acuerdo para la implementación del programa Cobijar 2019.

Esta política prevé el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios para la adquisición de frazadas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social.

En el convenio de colaboración, el municipio de Concepción del Uruguay se comprometió a comprar frazadas a los talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos. Por cada manta adquirida, la cartera de Desarrollo hace entrega de otra igual.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Esta política pública que llevamos adelante consiste en brindar frazadas a las familias que más lo necesitan frente a las bajas temperaturas, asistiendo a aquellas personas que no cuentan con recursos para enfrentar las inclemencias climáticas. Al mismo tiempo, se fortalece la tarea de las cooperativas textiles de la provincia, generando fuentes de trabajo digno”.

Sobre el trabajo que se realiza desde las cooperativas, la funcionaria agregó que “son mujeres que trabajan asociadamente en cooperativas textiles emplazadas en distintas localidades de la provincia, por lo que estamos generando trabajo digno para cada una de las 100 mujeres que producen con mucho amor y con buena calidad estas frazadas para que lleguen a las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, manifestó que “la compra la realizamos a través de la Mesa de Gestión Social, un espacio que articulamos con las instituciones de la sociedad para que sea una entrega más racional y en función de los más necesitados. Son 4.000 frazadas, de las cuales 2.000 las adquiere la municipalidad y la otra mitad el Ministerio”.

Este programa no sólo cumple la función de facilitar mantas a los entrerrianos que las necesiten, sino que también fortalece a los emprendimientos textiles de la provincia que confeccionan las cobijas. De esta manera se les asegura un ingreso a las cooperativas, logrando la inserción laboral de este sector de la economía social.

Contenido Relacionado