Economía

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 823 veces

Desde el Centro de Comercio aseguran que “la situación es alarmante y que la crisis es cada vez más profunda”

Así lo afirmó el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago.

“El comercio local vive un momento histórico, y que por el momento no hay indicios de que el panorama mejore”, señaló para luego acotar “les pido a los comerciantes y empresarios mantenerse unidos.”  

La situación del comercio de Concordia, es alarmante y la crisis es cada vez más profunda”, comenzó diciendo Diego Lago, en el programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

Seguidamente expresó, que “el clima es de impotencia, porque nosotros no tenemos soluciones, pero eso no alcanza porque esto es un problema de la macroeconomía”, señaló.  

Luego, el titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, reconoció que el municipio de Concordia, y sobre todo Emcontur, “están trabajando muy bien con el turismo, porque eso hace que se mueva un poco lo referido a gastronomía y la construcción; pero lamentablemente eso tampoco alcanza, porque son movimientos temporarios”, graficó.

“Pero lo más preocupante, es que hay comerciantes que están en situación de cierre y no lo pueden hacer porque no tiene para afrontar las indemnizaciones”, comentó, cuando respondió que no hay un número exacto de comercios que cierran por día en Concordia, “pero si están cerrando las cadenas de electrodomésticos, que se puede esperar para un pequeño comerciante”, apuntó.    

En otro momento, Diego Lago, destacó el buen diálogo con el Centro Empleados de Comercio y en particular con su Secretario General.

Además, opinó que la declaración de emergencia para el comercio, “se demora porque somos un poco tibios en el reclamo, pero muchas veces pasa que hay reclamos que no se escuchan, como pasó con la energía eléctrica, donde aún faltan ajustar algunas cosas”, cuestionó.   

Y terminó afirmando que “la industria ya no puede hacer ningún tipo de esfuerzo más y el comerciante no puede pagar los sueldos; hoy la problemática es general, por eso yo les pido a todos estar más unidos que nunca,  ya que la crisis es muy grande y si bien no va a ser fácil, tenemos que estar juntos, para que entre todos poder salir adelante”, enfatizó.


Contenido Relacionado