Cultura

Por Liz Cané - 10 de Mayo de 2019 - Nota vista 553 veces

Natalia Meiriño figura estelar del espectáculo “Camarón”

El próximo domingo, 12 de mayo, se presenta en la sala del Teatro Auditorium de nuestra ciudad, un espectáculo único, con un despliegue coreográfico comparado solo a los tablaos españoles. Con la fuerza que solo la danza española a través del flamenco puede transmitir, brillará en el escenario “CAMARÓN”, la danza flamenca en su máxima expresión con guitarras de gitanos, Eugenio Romero y Pupy Manzano, bailarinas de distintas escuelas de danzas y las bailaoras Anahí Ortega, Sabrina Di Gaitano acompañadas por una figura consagrada, Natalia Meiriño, una bailarina Argentina que triunfa en España y en todo el mundo, como embajadora de la danza española y el flamenco.

Natalia Meiriño logró que su vocación trascendiera, recorriendo distintos países, difundiendo e incentivando a bailarinas y bailarines de distintos géneros a ser parte de este arte maravilloso que solo se puede definir con la propia experiencia trasformada en pasión y entrega.

Diario El Heraldo, a través de su cronista entrevistó a esta destacada y reconocida Bailaora, quien gustosa manifestaba:

¿Cómo podría definir lo que es para Ud., la danza española y en particular el flamenco?

“La danza para mí, es una manifestación de la personalidad, de un pueblo y de cada persona en particular. La danza española y el flamenco además permiten expresar diferentes emociones y sentires, identificándose con el carácter de cada letra y cada música. La danza española es una pasión, y representa además el amor a la entrega, a su ritmo. Pero también es trabajo, dedicación, ensayo, disciplina. Creo que todas las manifestaciones artísticas requieren de estos condimentos, pero estoy convencida que la pasión en la danza española está incorporada, está dentro de la esencia misma de quienes amamos esta maravillosa manifestación del arte en la danza”.

¿Cómo y cuándo descubrió su vocación por la danza española?

Mi vocación nace desde pequeña, ya mis padres, que tenían ascendencia Española, me llevaban a clases de danza desde los 8 años.

Como bailaora, ¿cuál es el objetivo que se ha propuesto recorriendo el mundo por el arte del flamenco?

Mi objetivo es poder conocer diferentes personas y culturas afines al arte, difundir la danza española y el flamenco es maravilloso, apreciar el talento y la dedicación de bailarinas de destinos países del mundo, creo que esto trasciende como parte de una identidad cultural. Y ser parte de este proceso de enseñanzas y aprendizajes, nos hace mejores profesionales de la danza y el compartir, momentos, saberes, encuentros nos hace mejores personas.

¿Qué sintió cuando la convocaron a formar parte del 1er. Encuentro Entrerriano de Flamenco?

Sentí una gran emoción, especialmente porque mi familia materna, que se afincaron en Entre Ríos, en la Ciudad de Paraná, cuando llegaron de España, por lo cual es una provincia por la que siento un profundo cariño.

¿Cómo podría definir el espectáculo “Camarón”?

Es un espectáculo en el cual, presentamos cuadros coreográficos, el espíritu del flamenco es el protagonista, la base es la improvisación y recrear en ambiente de tablaos, queremos trasmitirle a nuestro público esa imagen de estar disfrutando de un espectáculo como los que se presentan en la misma España.

¿Cuál sería su mensaje a todos los que deseen incursionar en la danza española?

El mensaje es que pese a la crisis económicas y sociales que atraviesan nuestro planeta, la vida es bella y todo sueño merece ser vivido. Hay que quitarse los miedos y las dudas e ir por los sueños, si les gusta la danza, van a tener que luchar y sacrificarse por lograr alcanzar sus metas. Todos podemos logarlo, solo tienes que proponértelos e ir por ellos.

Quisiera invitar a todos los amigos de Concordia, Provincia de Entre Ríos y todas las ciudades y países vecinos como la República Oriental del Uruguay, a participar de un espectáculo de danzas Españolas y flamenco, que dimos en llamar “Camarón” con Anahí Ortega, Sabrina Di Gaitano, cuerpo de baile y con unos músicos que la rompen, como son Eugenio Romero y Pupi Manzano. Mi nombre es Natalia Mairiño y los esperamos a todos a ser parte de un espectáculo maravilloso, el domingo 12 de mayo, a partir de las 21 horas en el Teatro Auditorium. ¡Y no se lo pueden perder!

Agradezco a todos por el apoyo y colaboración que estamos recibiendo, además a Diario El Heraldo de Concordia por difundir nuestro arte de bailaoras y gitanos, concluyó.


Contenido Relacionado