Política

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 269 veces

El Poder Judicial llama a licitación Pública para renovar su parque informático

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) proyecta la compra de 720 equipos informáticos que distribuirá entre organismos de diferentes jurisdicciones.

Será a través de la Licitación Pública Nº 05/19, que fue autorizada a través de la Resolución Nº 69/19 del Tribunal de Superintendencia, emitida el 11 de abril pasado.

Para disponer la convocatoria se fijó un presupuesto oficial de 29.511.643,50 pesos y se estableció que la apertura de ofertas será el 30 de mayo, a las 11, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

En ese organismo también se efectuará la provisión de pliegos, previo pago de 2.000 pesos.

La licitación se dispuso con la intención de adquirir 570 PC (400 Tipo A y 170 Tipo B), 100 impresoras (30 Tipo A y 70 Tipo B), 30 notebooks y 20 lectograbadoras externas.

Las características del equipamiento requerido pueden consultarse a través del siguiente enlace: http://www.jusentrerios.gov.ar/compras.

Las empresas interesadas en formular ofertas deberán acudir a la Oficina de Informática del STJ, ubicada en el segundo piso de Tribunales, para efectuar cualquier consulta técnica sobre los equipos y software a proveer.

También podrán llamar a los teléfonos (0343) 4206159-60.

La última adquisición de estas características por parte del Poder Judicial fue en 2012. Y según consta en la Resolución que dispuso el llamado a licitación, la compra obedece “al constante cambio tecnológico, la obsolescencia y desgaste natural de este tipo de bienes, y las reiteradas solicitudes de reemplazo a las cuales se requiere brindar una solución”.

La compra de equipamiento informático fue anunciada por el presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillon, el 26 de marzo pasado.

Ese día, en ocasión de la apertura del año judicial, también anticipó que el material que vaya a ser dado de baja, previo acondicionamiento, será cedido al Consejo General de Educación (CGE).


Contenido Relacionado