Política

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 270 veces

Enersa amplía su programa “Escuelas rurales termosolares”

Termotanques solares para escuelas rurales y residencias juveniles de la provincia

A través de un acuerdo con el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), Enersa incorporará en su Programa “Escuelas rurales termosolares” a residencias socioeducativas de la provincia. Los primeros beneficiaros serán dos establecimientos ubicados en Viale.

A través de este programa que viene desarrollando la distribuidora eléctrica estatal, ya se han instalado termotanques solares en escuelas rurales de El Saladero (Islas del Ibicuy), Distrito Chiqueros (Nogoyá), Puerto Víboras (Paraná) y Villaguay.

“Instalamos termotanques solares en aquellas escuelas que cuentan, además, con el beneficio de internado para sus alumnos”, expresó el presidente de Enersa Jorge González.

“Esto hace que nuestros gurises de educación primaria y secundaria que duermen en las escuelas puedan higienizarse usando energía limpia y a un costo cero”.

González agregó, que “en el caso del COPNAF, nos pareció sumamente importante ampliar este programa y enmarcarlo en nuestro Plan Energético a 10 Años, según lo solicitó el Gobernador de la Provincia, por eso lo haremos extensivo también a todas las residencias de jóvenes.

Hoy firmamos el primer acuerdo para Viale y realizaremos las gestiones necesarias para que estos termotanques ya estén instalados en las próximas semanas, atento a la llegada del invierno”.

“Se trata de dos residencias en Viale”, explicó la presidenta del COPNAF Marisa Paira. “Una de niños y otra de adolescentes que se encuentran dentro de nuestro sistema de protección.

Este proyecto es esencial porque se basa en una política de integralidad e intersectorialidad marcada por el Sr. Gobernador, que atraviesa a todas las áreas del Estado”.

Contenido Relacionado