Política

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 231 veces

Castrillon inauguró las Jornadas sobre el amparo y otros procesos constitucionales

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillon dejó inauguradas las Jornadas sobre el “ Amparo y otros procesos constitucionales”, que son organizadas por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y se desarrollarán en Paraná.

En la oportunidad, el magistrado destacó la actividad del “Instituto a cargo de su presidenta, la vocal Dra. Susana Medina y de todo su equipo, que permite la capacitación y formación no solo de magistrados, sino también de funcionarios y empleados judiciales en los cambios profundos que se van produciendo tanto en informática como en oralidad o notificaciones electrónicas”.

Castrillon resaltó las temáticas que se debatirán en las jornadas como por ejemplo las Medidas cautelares contra el Estado, en especial la suspensión judicial de efectos del acto administrativo; su implementación en el amparo y las acciones declarativas.

También bregó para que se arribe a una unidad de criterio en toda la provincia de Entre Ríos y sea homogéneo para todos los ciudadanos sin distinción alguna.

Las jornadas se desarrollan en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y están destinadas a magistrados, funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

Se abordan las siguientes temáticas: presupuestos de admisibilidad del amparo; medidas cautelares en el amparo; legitimación activa; amparo ambiental; amparo de salud; deslinde de competencia federal y provincial; ejecución de la sentencia de amparo; acciones de ejecución y prohibición; amparo por mora; el amparo en la jurisprudencia; otros amparos constitucionales; acción meramente declarativa y acción de inconstitucionalidad; competencia en los procesos constitucionales; medidas cautelares en los procesos constitucionales y vías recursivas.

Contenido Relacionado