Policiales

10 de Mayo de 2019 - Nota vista 1117 veces

Un caballo de contrabando: fueron perseguidos por la Prefectura

Alrededor de las 9, personal de la Prefectura Naval Argentina divisó a dos personas que contrabandeaban un caballo por el río Uruguay, desde la costa uruguaya hacia la argentina.

Pretendían arribar a bordo de un bote de remos de construcción artesanal con un equino por las aguas, proveniente de costa uruguaya, hacia costa Argentina. De inmediato los prefectos zarparon en la patrulla fluvial al sector para interceptarlos. Aunque los ocupantes al darse cuenta de su presencia se dieron a la fuga a la altura de la desembocadura del Arroyo Yuquerí Chico, abandonando el animal y el bote.

Se efectuaron tareas de rastrillaje por la zona sin dar con los hombres. La prefectura informó que se puso en conocimiento a la Secretaría Nº 3 del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien dispuso que se dé intervención a Aduana por infracción al Art. 947 del Código Aduanero, por tratarse de una Infracción Fiscal quedando el equino a su resguardo hasta que se determine lugar de guarda.  

Contenido Relacionado