Policiales

Concordia/ Paraná - 10 de Mayo de 2019 - Nota vista 1436 veces

Desbaratan banda criminal: un total de 36 allanamientos coordinados entre ambas ciudades

La Policía Federal Argentina realizó un total de 15 allanamientos en la ciudad de Concordia y 20 en la ciudad de Paraná.

Son parte de una mega causa por Narcotráfico con la cual se logró desbaratar una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas.

Según informaron como resultado de esta labor, los Federales, lograron la incautación de cocaína, marihuana, armas, autos, motos, dinero (pesos y dólares).

Además se logró detener a 20 integrantes de la banda criminal, 8 en calidad de incomunicados, todo bajo la estricta diligencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En la ciudad de Concordia la fuerza trabajó de modo reservado como acostumbra, enterándose solo las cuadras y vecinos de los allanados. El fuerte del trabajo se realizó en tempranas horas de la mañana del jueves extendiéndose las actuaciones durante toda la jornada.

El Heraldo consultando a vecinos de las zonas en cuestión pudo constatar que muchos no se dieron cuenta de lo sucedido, salvo los linderos o de la misma cuadra que pasaron momentos de nerviosismo.

Se presume que uno de los factores que colaboró en el “cuasi anonimato” fue que los domicilios se encuentran alejados del radio céntrico de esta ciudad, en su mayoría.

Algunos de domicilios allanados fueron Villaguay y Güemes, Lamadrid al 700, Tala y Güemes, Mendiburu al 700, Catamarca al 400, Zorraquín entre Sarmiento y 25 de Mayo.

Si bien el medio se dirigió a solicitar información en la División Antidrogas “Concordia”, no fuimos recibidos. Contrariamente la oficina de Prensa de la Policía Federal (Capital Federal), prometió entregar una gacetilla oficial cuando la justicia así lo permita, la que esperaremos para continuar informando.

El estratégico despliegue según supimos contó con recursos y personal conformado no solo por la División Antidrogas de Concordia, sino de Buenos Aires, Rosario, Paraná entre otras dependencias.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la División Antidrogas Concordia a exclusiva disposición del Magistrado.

Contenido Relacionado