Interés General

8 de Mayo de 2019 - Nota vista 410 veces

Prorrogan el recorrido nocturno de las líneas 6 y 7 que llegan a Legerén y Magnasco

La extensión de horario nocturno de las líneas permitirá llegar a usuarios, estudiantes universitarios y trabajadores hasta los sectores más alejados de la ciudad ampliando la conectividad con el centro de la ciudad.

El concejal Alberto Zadoyko, recordó que el proyecto surgió en respuesta a los pedidos de vecinos que necesitaban un servicio a la hora 22:45 fue así que el concejo decidió por Resolución acceder por el término de 15 días, con el compromiso de que sea controlado por el ÁREA DE TRASNPORTE de la Municipalidad, y así conocer la fluidez de pasajeros, arrojándose de estos, resultados positivos para la línea 6 y en menor grado para la línea 7.

El edil, agregó, “la semana pasada convocamos a una reunión con los vecinos interesados de los Barrios Osvaldo Magnasco y Benito Legerén, las Autoridades de la Unidad Central de Tránsito, los representantes de las líneas 6 (TAC) y 7 (NUEVO EXPRESO) del Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia y los Concejales, logrando acordar una prórroga del recorrido experimental por 90 días hábiles y con el compromiso que seguirá siendo supervisada cada 30 días para evaluando el funcionamiento del servicio.

Zadoyko, destacó la disposición de los empresarios de hacer un esfuerzo conjunto, a pesar que los porcentajes de movilidad comprobados fueron muy bajos, en el caso de la línea 6 alrededor de un 18% diario y en el caso de la línea 7 sólo un 7%. Además valoró, que el proyecto se haya aprobado por tablas y por unanimidad.

Para la Cooperativa “Nuevo Expreso” que parte de Scattini y Entre Ríos se prevé que la circulación de las últimas unidades serán a las 22.20 y 22:40 completando recorrido hasta a Villa Zorraquín y Magnasco.

En tanto que, la línea T.A.C. que tiene salida desde Pellegrini y Catamarca, lo hará a las 22:45 con destino a Legerén.


Contenido Relacionado