Agro

8 de Mayo de 2019 - Nota vista 1235 veces

Jornadas de producción animal en Concordia

Mañana jueves, desde las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, se llevarán a cabo las Jornadas de producción animal, organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Rural Concordia y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noroeste de Entre Ríos (AIANER).

 En esta oportunidad, Sebastián Aristide, integrante de la AIANER, estuvo en El Heraldo y dio detalles del evento. El primer disertante será el Licenciado Víctor Tonelli, analista y consultor ganadero, “la idea es que nos hable quien tracciona hoy el negocio ganadero, las perspectivas y actualidad sobre el mercado”, dice Aristide; y agrega, también trayéndolo a tierra, a la realidad de un productor entrerriano, de la costa del Uruguay como puede aprovechar esta oportunidad de mercado”. Luego, el Ingeniero Agrónomo Daniel Sampedro, de INTA Mercedes, “un hombre con mucha trayectoria en el manejo de hacienda en campos parecidos de los que están al norte de Entre Ríos, con el desafío de cómo hace un productor para mejorar sus indicadores, ya que los indicadores de promedio en Entre Ríos están muy bajos, muy deprimidos y necesitamos mejorarlos y él tiene algunas herramientas y nos va a hacer pensar al respecto”. Por la tarde, Alejo Re, de INTA Concepción del Uruguay, especialista en forraje, “quien nos dará una mirada sobre el tema”. Para finalizar, habrá un panel entre técnicos y productores, “intercambiando estrategias reales de la zona de cómo hicieron para afrontar un invierno parecido al que se viene”.

Cabe destacar que CONCONIN (Fundación Maximiliano Kolbe) ofrecerá un servicio de almuerzo para los interesados. Para más información, dirigirse a la página web del INTA Concordia, en el link de las jornadas.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • INTA

Contenido Relacionado