Cultura

8 de Mayo de 2019 - Nota vista 703 veces

Omar Tisocco presentó su primer libro para chicos

El artista concordiense, Omar Tisocco, presentó “Cuenteando”, un libro para leer y colorear; esta vez, dedicado a los más chicos. El ejemplar ya está a la venta y viene acompañado de lápices de colores para pintar.

“Básicamente, son cuentos en rima, algunos se pueden llegar a cantar en los jardines”, dice a El Heraldo el autor; “también puede ser contado o cantado por los papás o los abuelos que se comprometen mucho con sus nietos”, agrega Tisocco.

“La idea inicial de hacer cuentos para niños, la tuvimos hace mucho tiempo cuando di una charla para los chicos de segundo y tercer grado de la escuela Vélez Sarsfield; hice como en emergencia, un cuentito para niños que se llamó “Granizo”, lo dibuje en cinco o seis hojas A4, para mostrar en el pizarrón como se componía un cuento y contar un poco que los cuentos son el inicio de lo que ellos después ven como un dibujito animado o una película”, relata el escritor de nuestra ciudad.

Tisocco cuenta que le dijo a su esposa, después de terminar “El Limonero”, su anterior libro, “que el próximo iba a ser con cuentos para chicos, así que me decidí a hacer cuentos, cuentos inofensivos que tienen que ver con nuestra idiosincrasia; de pronto, vas a ver un yacaré que trata de rescatar a su familia que ha sido traída de Corrientes a Entre Ríos, a través de la inundación; siempre pensando en los niveles iniciales”, concluye el artista local.

Contenido Relacionado