Interés General

8 de Mayo de 2019 - Nota vista 543 veces

Entre Ríos en 360º

El proyecto del profesor de informática y tecnología, Marcelo Tarabini, junto a Elizabeth Acosta, data del año 2005, previo a Google Street View de 2007, “tuvimos la idea, pero no pudimos concretarla y recién en 2010 es cuando surge la idea de mostrarle a los chicos los ríos, mostrarle los atractivos, las plazas, ahí surge la idea de hacer en 360 lo que es la provincia’’.

“Entre Ríos en 360 como si estuvieras ahí”, fue el primer eslogan que surgió; “es un recorrido virtual, fotografías 360, interactivo, se puede mirar hacia arriba, abajo, avanzar en habitaciones, si estamos en un museo, avanzamos de sala”, explica el profesor. “El fuerte siempre ha sido en Entre Ríos, pero como se dice ‘nadie es profeta en su tierra’, tuvimos que traer plata de afuera para poder hacer el trabajo acá, agrega el oriundo de la localidad de San José. “Después pudimos extendernos y hacer Perú, Paraguay y Uruguay, allá cobramos lo que acá hacemos gratis”, enfatizó el titular de tarabini.net, donde se muestran los otros trabajos, además del de nuestra provincia.

“Esto es la parte de organismos oficiales, después tuvimos mucho acompañamiento del sector privado; termas de San José, Villa Elisa; alojamientos en Colón, Villa Elisa, San José, Gualeguay-chú; restaurantes en Colón, entre otros”, explica el ideador del proyecto. “La idea es que el turista vea todo”, remarcó Tarabini.

                                                                                                                                                                        “Trabajamos con drones, cámaras video 360, cámaras réflex con lentes especiales, trípodes, aparatos caseros para que las fotos puedan salir con la máxima calidad, el trabajo de campo es recorrer los lugares, permisos para ir ingresando a los museos, eso nos facilita la Secretaría de turismo, después viene la edición que es la parte más complicada”, explica el profesor y finaliza contando que en Concordia trabajó en gran parte del Lago de Salto Grande y la Plaza 25 de Mayo, “pero es una ciudad muy grande, mínimo necesitamos tres días para hacer un 25% de la ciudad”.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • 360º

Contenido Relacionado