Deportes

7 de Mayo de 2019 - Nota vista 435 veces

“Canelo” afirma que está listo para ganarle nuevamente a Golovkin

Tras la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Daniel Jacobs, todo el mundo empezó hablar de una tercera pelea entre el mexicano y Gennady Golovkin. El kazajo presente en la velada, lleva desde el pasado septiembre buscando la tercera pelea y firmó con DAZN para tener casi asegurada una tercera pelea con “Canelo”, al ser los dos boxeadores de la misma promotora.

Al finalizar el combate Golovkin declaró: “Esperaba más de Canelo. Pareció que estaba en una sesión de sparring. Me pareció aburrido”, afirmó Golovkin.

En las últimas semanas tanto “Canelo” Álvarez como Óscar De la Hoya afirmaron que no se enfrentarían a Golovkin, a no ser que fuese campeón mundial y consiguiese el título que tiene Demetrius Andrade.

Tras la pelea el mexicano fue preguntado por Golovkin y no mencionó en ningún momento el título que le venían exigiendo, lo que abre las puertas a una tercera, afirmó: “Qué bueno que me venga a ver, qué bueno que es mi fan” dijo Canelo. “Si quiere otra pelea y la gente quiere otra pelea estoy listo para ganarle nuevamente.

“Todo lo que represente un reto para mí es lo que me gusta, lo que sea un reto para mí es la siguiente pelea”, afirmó Canelo.

Sobre la pelea ante Ja-cobs declaró: “Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero gracias a Dios hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Era lo que pensábamos, por el estilo del peleador. Estábamos haciendo nuestro trabajo. Tuvo momentos, pero me conectaba uno o dos golpes, los demás me los quitaba. Los mejores golpes y el que tuvo el control de la pelea fui yo”.

Ahora habrá que ver si DAZN obliga a “Canelo” a pelar con Golovkin en septiembre o decide alargar la tercera hasta mayo del 2020 y le pide a Golovkin que pelee a finales de año con Demetrius Andrade, siempre y cuando ambos ganen sus compromisos de junio.

Para Golovkin sería un duro golpe no pelear con “Canelo” en septiembre, la edad va en su contra y tendría ya 38 años el próximo año. En su última pelea el pasado año, tenía 36 años y ya dio muestras de su bajón físico, se mostró excesivamente cansado entre asaltos y sus golpes ya no fueron tan contundentes, la edad no perdona.

Lo que no cabe duda es que un Canelo vs Golovkin III en septiembre estaría más equilibrado que una tercera pelea en mayo del 2020 y DAZN quiere la pelea en septiembre. La cadena deportiva sabe que Golovkin ya está en caída y no quiere exponerse a que el kazajo pueda ser derrotado antes de la tercera y tirar por la borda la esperada tercera pelea, por ese motivo aceptó el enfrentamiento entre Golovkin vs Rolls.

Habrá que esperar, pero presumiblemente todo apunta a que Canelo vs Golovkin III será en septiembre, digan lo que digan “Canelo” y De la Hoya.

Contenido Relacionado