Economía

La construcción se contrajo 12,3% - 7 de Mayo de 2019 - Nota vista 321 veces

Por las tasas, el dólar y la caída del consumo la industria volvió a caer 13,4% en un año

Son datos del Indec para marzo. Acumula 11 meses de baja consecutiva. La volatilidad cambiaria, el costo financiero y la baja del empleo y el salario, entre las razones.

En marzo, se desplomaron tanto la industria como la construcción. La industria descendió el 4,3% con relación de febrero y 13,4% respecto de un año atrás. En tanto, la construcción tuvo un baja del 3,5% en relación a febrero y un retroceso del 12,3% interanual, según los datos del INDEC.

La industria acumula 11 meses de caídas interanuales y la construcción 7 meses consecutivos.

La producción manufacturera concluyó el primer trimestre con una baja del 11,4% con relación a igual periodo de 2018 y la construcción con una baja del 11,3%. Y la expectativa de la mayoría de los industriales y empresas constructoras es que la demanda interna, el empleo y las horas de producción seguirán cayendo en los próximos meses, según la encuesta del INDEC. (Clarin)

Según una estimación, la inflación de abril alcanza el 4,6% 

Los precios subieron 4,6% en abril, impulsados por los rubros indumentaria y calzado, bienes y servicios y alimentos y bebidas, según el relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que funciona dentro de la órbita de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Contenido Relacionado