Deportes

6 de Mayo de 2019 - Nota vista 431 veces

Cutro: “Hoy la categoría te exige que vayas al límite”

Después de la excelente carrera que realizó en Córdoba, junto a la fecha del Mundial de Rally y que fue válida por el Campeonato Argentino de la Clase Junior, Nadia Cutro analizó su carrera.

“Obvio que sirvió para olvidarme de lo de Tafí del Valle. Especialmente me ayudó el hecho de ser una carrera larga, donde lograr una buena hoja volvió a darme confianza...”. Rápidamente, la concordiense dejó atrás el sinsabor de la fecha tucumana en la que sufrió un vuelco y se recuperó de la mejor manera.

 “Fue un error tonto el de Tafí. A veces el exceso de confianza te juega en contra. Y sinceramente pensábamos que nos iba a costar más agarrar ritmo. En Tucumán había que usar más la cabeza y no tanto el acelerador; y nosotros fuimos al revés. No supe leer el piso, entré pasada y no me permitió el error”, agregó la entrerriana recordando el revolcón.

Pero el CEO Rally Team trabajó a contrarreloj para reparar el Toyota Etios y la campeona 2017 no defraudó para sumar su primer éxito del año en la Junior Copa Elaion.

“En la cita mundialista usamos más la cabeza, fuimos más inteligentes. En el primer tramo del viernes perdimos más de 30 segundos porque se nos empañó el parabrisas; en el segundo salimos a hacer la diferencia y pasamos del sexto al segundo lugar y cerramos la etapa arriba aunque por apenas siete décimas de ventaja. Ya el sábado estiramos otras tres décimas y fuimos al tramo largo, de casi 34 kilómetros, que estaba complicado. En un momento se me calentaron los frenos y dije: `Listo, acá un error me saldrá caro´. Pensé en cuidar y hacerlo redondo, aunque sabía que tal vez me sacarían 30 segundos. Pero el resto tuvo problemas. Además, llegar herido al Súper Especial iba a ser muy difícil; de hecho eso le pasó a (Santiago) Gambetta que no pudo largar ese último sector”, comentó la de Concordia.

Y Cutro, que ahora es escolta de Machado en el torneo (a 33 puntos), reveló: “Una carrera típica del Argentino no te permite cuidar demasiado. Hoy la categoría te exige que vayas al límite. Creo que lo que me enseñaron estos últimos años es que no hay que perdonar nada. No sabés lo que puede pasar; a mí me pasó de perder el campeonato del año pasado por apenas tres puntos... No se puede especular. Hay que salir a ganar en todas las fechas”.


Contenido Relacionado