Interés General

6 de Mayo de 2019 - Nota vista 404 veces

Pronostican que para 2070 habrá más usuarios muertos que vivos en Facebook

Un estudio del Oxford Internet Institute demostró que dentro de 50 años las cuentas de personas fallecidas superaran a los usuarios activos.

Los investigadores del instituto que depende de la Universidad de Oxford, Reino Unido, sacaron la conclusión que al menos 1.400 millones de usuarios de Facebook morirán antes de 2100.

El año que marcará un quiebre será el 2070, cuando la cantidad de cuentas de personas fallecidas podría superar a la de las “vivas”. Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, y si continúa creciendo al ritmo en que lo hace en la actualidad podría alcanzar los 4.900 millones antes de finales de siglo.

“Nunca antes en la historia se concentró en un solo lugar un archivo tan vasto de comportamiento humano y cultura”, explicó David Watson, uno de los desarrolladores del estudio, en la revista Big Data & Society.

Otro de los autores del estudio, Carl Öhman, hizo énfasis en cómo se manejarán los datos vertidos por cada usuario una vez que la persona muera.

“Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a todos estos datos, cómo deben gestionarse en relación al interés de las familias y los amigos de los fallecidos y su uso por parte de futuros historiadores para comprender el pasado”, convino Öhman.

“Controlar este archivo será, en cierto sentido, controlar nuestra historia. Por lo tanto, es importante que nos aseguremos de que el acceso a estos datos históricos no se limite a una sola empresa con fines de lucro”, agregó Watson.

El equipo ya habla de la “herencia digital” que las generaciones futuras tendrán -o no- a su disposición para entender cómo vivían sus antepasados, de la misma manera en que nosotros hoy entramos a una hemeroteca.

Contenido Relacionado