Turismo

Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia (CAPP) 4 y 5 de mayo 2019 circuito: “Viví el patrimonio italiano” - 4 de Mayo de 2019 - Nota vista 1709 veces

TERCERA EDICIÓN DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

Este sábado 4 y el domingo 5 de mayo de este año se realizará en todo el país, la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos. Con participación libre y gratuita CAPP invita a todos los concordienses para unirse a los festejos promovidos por la Comisión Nacional de los Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Este año se suma a la propuesta la Societa Italiana Unione Meridionale que enriquecerá -con relatos, experiencias e historias- el hacer y sentir de aquellos inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad; sus construcciones y costumbres forman parte de la herencia cultural de nuestra ciudad. Intentaremos entre todos, fortalecer el Capital Cultural de los asistentes, para cultivar la inquietud por conocer el concepto del Patrimonio Cultural como una construcción colectiva, en la que TODOS somos protagonistas impulsando actitudes comprometidas y participativas en la preservación de bienes (naturales-culturales) que nos pertenecen y nos identifican como comunidad.

Sábado 4 de mayo: “Circuito: Viví el Patrimonio Italiano”

Lugar de Encuentro: Calle Buenos Aires Nº 79

Día y Hora: sábado 4 de mayo a las 16 horas.

EN CASO DE LLUVIA, MISMO HORARIO, DIRIGIRSE A PELLEGINI 1094, SOCIETA ITALIANA UNIONE MERIDIONALE.

CIRCUITO: “HUELLAS: YUQUERÍ”

El domingo 5 de mayo, se realizará el segundo Circuito Huellas Patrimoniales “Yuquerí”, cuyo recorrido será desde el Sendero Yuquerí Hasta el Puente Negro. Con la misma modalidad al circuito del día sábado, tendrá paradas donde se podrán apreciar la caracterización del paisaje con la interpretación de sus indicadores. También se observarán la flora y fauna nativa del lugar, selva en galería, selva marginal, monte nativo y forestal. Se relatarán leyendas e historias alegóricas de las especies autóctonas. Se hará una parada en el Puente Negro haciendo una referencia histórica y su intervención en el paisaje.

Lugar de Encuentro: Carretera La Cruz y Defensa Sur

Día y Hora: domingo 5 de mayo a las 9 y 30 horas.

EN CASO DE LLUVIA, MISMO HORARIO, DIRIGIRSE A ENTRE RÍOS Y RAMIREZ, MUSEO REGIONAL PALACIO ARRUABARRENA.

Contenido Relacionado