Cultura

5 de Mayo de 2019 - Nota vista 1376 veces

¿Quién es el concordiense que deleita con sus esculturas de superhéroes?

Agustín Ramírez es un joven concordiense que deleita a propios y extraños con sus esculturas de superhéroes; trabajos que han llegado a las vidrieras más importantes de La Plata y Rosario, en locales que a comics e historietas refieren.

El último gran trabajo de Ramírez fue el busto de Thanos, villano de la última entrega de la saga de Vengadores, que se exhibió en un local de La Plata para el estreno de la penúltima película de este universo cinematográfico, Capitana Marvel.

Por esto, El Heraldo se reunió con él, hasta hoy, anónimo artista detrás de este tipo de esculturas de cómic y fantasía. Egresado del Bachillerato Artístico, Ramírez pasa sus días esculpiendo figuras en plasticera, las que luego serán exhibidas en los negocios más importantes de este rubro, como ser “Portal Rosario”, emblemático shopping de aquella ciudad santafesina. El concordiense también nos dice que utiliza materiales como arcilla, arcilla polimérica o masilla epoxi.

Consultado sobre sus comienzos, el artista quien se ha perfeccionado en la ciudad de Rosario, nos cuenta que “siempre me gustó esto del arte, desde chico siempre dibujé, lo sigo haciendo, a los 10 años comencé yendo a cursos de pintura y hace cuatro años quise cambiar un poco el dibujo en papel y probar un poco el trabajo en 3D y probé con cursos de escultura. Me gustó el hecho de poder crear por ejemplo, mi superhéroe favorito con mis propias manos, además de irme profundizando en el tema, también estudiar anatomía, probar con bocetos y así ir aprendiendo cada cosa que sea necesaria”.

Contenido Relacionado