Economía

4 de Mayo de 2019 - Nota vista 741 veces

La apertura del mercado chino, una oportunidad para los productores porcinos entrerrianos

Ante el anuncio oficial del Gobierno nacional de la habilitación para vender carne de cerdo argentina al país asiático, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) destaca la posibilidad que se genera para los actores de la cadena en la provincia.

China autorizó la llegada de carne de cerdo de nuestro país, según confirmó oficialmente el presidente Mauricio Macri. La habilitación de los frigoríficos argentinos se da en el marco de un brote de Peste Porcina Africana en el Gigante Asiático que los obligó a sacrificar millones de animales y los motiva a la apertura de importaciones.

En este contexto, se abre una oportunidad importante para los productores de cerdos de la provincia que apuestan por aumentar la producción en consonancia con la conquista de nuevos mercados. La política de mejorar las exportaciones resulta necesario ante un mercado interno recesivo, independientemente de que el incremento de valores de las otras carnes ayuda al consumo per cápita de cerdo. La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) celebra que se profundice la política de apertura de mercados externos. En este sentido, se destaca que China es uno de los principales consumidores e importadores del mundo. En 2018 produjo 54 millones de toneladas de carne de cerdo, mientras que el consumo interno superó las 55 millones de toneladas.

Contenido Relacionado