Cultura

Hoy sábado - 4 de Mayo de 2019 - Nota vista 601 veces

Llega a Fundación Magma, el secreto mejor guardado de la canción de autor rioplatense

FEDE WOLF es un desafío para inquietos. Nació en Montevideo y pasó buena parte de su vida en Chile, donde grabó varios discos y llegó a participar del Festival de Viña del Mar. Ha compartido escenarios con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Nito Mestre y Joe Vasconcellos, entre otros.

Recientemente fue definido por Daniel Drexler como “nuestro secreto mejor guardado” y viene a Concordia a demostrar por qué. El encuentro será hoy sábado 4 de mayo en FUNDACIÓN MAGMA (Alberdi 119), a las 21.30 hs, mostrando su espectáculo “Cáscara”.

Las anticipadas están a la venta en GAP (1° de Mayo 412) y El Semillero (Las Heras y Brown)

Sobre la obra de Fede Wolf

De las cancioncitas de aquel entonces a estas de ahora, siempre aferradas a la belleza. Del do mayor y los acordes enteros, de las palabras que nunca se ocupan y esperan allí adentro el momento justo de asomar en la canción.

De ser y entramarse los unos con los otros, arañitas y sus telas; y creer, ciegamente creer, cada verso, cada palabra.

El torrente de un río se abre paso en la espesura de la tierra. Confunde kilómetros, atraviesa montañas, marca profundo las líneas que nombran la identidad. La hondura es una grieta por la que transitan que transitan vivencias y emociones.

Cantar es volverse río. El cuerpo es el cauce de la luz de los tiempos, que arrastra la historia de todos. La voz que conmueve lleva en sí el combustible de la vida.

Donde esté él, está el río, dispuesto a regar los corazones sedientos. Fede Wolf: el cauce escribe su nombre en el ciclo ''Concordia esquina Montevideo''.

Contenido Relacionado