Agro

3 de Mayo de 2019 - Nota vista 468 veces

Entre Ríos planteó la situación de la citricultura en el plenario del Consejo Federal del Trabajo

La provincia de Entre Ríos planteó la problemática que atraviesa el sector citrícola durante la 109ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se realizó en Neuquén el 25 y 26 de abril Además, propuso elaborar un régimen laboral especial para los trabajadores del sector.

En la reunión plenaria del CFT, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, expuso la problemática del sector citrícola y propuso elaborar un régimen laboral especial para mejorar las condiciones de los trabajadores del citrus.

Luego de la exposición sobre la situación del sector, compartida por otras provincias productoras de frutas como Corrientes, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Salta, Mendoza, Quinodoz acordó trabajar en forma conjunta con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, en la posible elaboración de un régimen especial, para atender esta etapa del proceso productivo.

La iniciativa presentada por las autoridades entrerrianas y acompañadas por las otras provincias productoras, buscará avanzar en un proyecto unificado para ser tratado en la siguiente reunión del CFT, durante el mes de junio.

En las jornadas, convocadas para debatir y exponer temas que hacen a la realidad laboral de cada provincia, se concretó la elección de las nuevas autoridades del organismo nacional perteneciente al período 2019, resultando la provincia de Entre Ríos electa como autoridad del Comité Ejecutivo del CFT, en el rango de 3era Secretaría y el subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, como presidente del comité ejecutivo.

Participó de la comitiva entrerriana, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. (APFDigital)

Contenido Relacionado