Interés General

2 de Mayo de 2019 - Nota vista 367 veces

La CGT conmemoró el Día de los Trabajadores

El intendente Enrique Cresto participó del acto por el 1° de Mayo que convocó la CGT este miércoles como tradicionalmente se realiza en la Cruz Mayor del Cementerio, para rendir homenaje a los héroes y mártires de la clase trabajadora. Representantes sindicales, del Consejo Departamental del Partido Justicialista, concejales y funcionarios municipales participaron del acto donde se habló de la importancia de “fortalecer la unidad de los trabajadores y del pueblo en contextos de crisis como el que se vive ahora”.

Diferentes dirigentes gremiales, tanto del sector público como privado, hicieron uso de la palabra destacando que tanto el 30 de abril como el 1° de mayo se vieron en la calle distintas expresiones de lucha de los trabajadores ante el ajuste nacional, la inflación y el proceso de desinversión que se vive. A su turno, Enrique Cresto envió un saludo a todos los trabajadores, “a los que hoy tienen empleo, y a los que lo han perdido en estos años”. Así, sostuvo que “hoy, más que nunca, tenemos que fortalecer la unidad para defender la dignidad del trabajo y el derecho a trabajar.

“En estos últimos años mucha gente se quedó sin empleo y son muchos más los que todos los días buscan trabajo y no lo encuentran. Pero cada vez falta menos para que el sol de la esperanza vuelva a brillar sobre el pueblo trabajador”, expresó Cresto: “Sigamos luchando juntos para hacerlo posible”, dijo.

Contenido Relacionado