Economía

2 de Mayo de 2019 - Nota vista 436 veces

Shell también aumentó sus naftas un 4,3% promedio

La petrolera también se suma así a los incrementos de YPF y Axion. La súper roza los $50 el litro.

Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subió sus precios en 4,3% promedio y de esta forma se suma a los incrementos anunciados por YPF y por Axion.

La petrolera Raizen aumentó 4,3% promedio en sus combustibles Shell, informaron desde la empresa y, de esta forma los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires será de $49,54 para el litro de V-Power nafta; $42,98 para el de Fórmula super; $47,98 para el de V-Power diesel; $41,51 Fórmula Diesel.

La petrolera estatal YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó la privada Axion.

De esta manera, en la ciudad de Buenos Aires, la nafta Infinia pasó a costar por litro $48,47, la nafta Súper, $42,01, el Diesel 500 $39,65 y el diesel Infinia $46,40.

                                                                                                                                                                       YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.

Con esta alza, el precio del litro de nafta Súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires es de $40,93 (+4,5%), el litro de nafta Premium vale $47,45 (+5,2%), el Diesel 500 cuesta $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel, 45,20 (+4,8%).

Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con una tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$71,75 el barril de petróleo para entrega en junio.

También influye la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

                                                                                                           El precio del petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, aumentó 40% desde comienzos del año en el contexto de las sanciones que Estados Unidos aplica a Irán, uno de los grandes productores de hidrocarburos.

Contenido Relacionado