Cultura

4 de Mayo Día de los Monumentos - 30 de Abril de 2019 - Nota vista 835 veces

Inscripciones abiertas al taller gratuito de cerámica infantil, en el Museo

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos el próximo sábado 4 de mayo.

Dentro de la amplia oferta se abrirá la institución ese sábado, de 15 a 19 hs, para visitas del público que desee conocer el patrimonio que la institución alberga. Se brindarán visitas guiadas en los siguientes horarios: 15:10 hs, 16:00 hs, 17:00 hs y 18:00 hs. Existe la opción de que los visitantes efectúen un libre recorrido.

Por otro lado se estará brindando un Taller Gratuito de Cerámica para niños de entre 7 a 10 años de edad, que será dictado por la Profesora Estela Acland. Para este taller es menester la inscripción anticipada de los menores y en ese momento se les facilitará una lista de sencillos materiales que utilizarán en forma personal. La arcilla será provista por el Museo. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las 13 hs y los cupos son limitados. Este Taller se suspende en caso de lluvia solo en el momento del horario de comienzo.

En esta fecha tan especial se suma la colaboración de pequeños y jóvenes integrantes del Grupo Scout “Inteesa” perteneciente a la Parroquia del Valle, quienes estarán ofreciendo el servicio de atender a los pequeños y pequeñas que podrán jugar e incluso hacerlo con su participación, en el espacio de la Sala de Actividades Didácticas del Museo. Allí encontrarán propuestas como rompecabezas con flora y fauna, motivos de deterioro del ambiente y patrimonio arqueológico, sopas de letras, dibujos para pintar, Bingo de la Naturaleza, entre otros.

Por más información e inscripciones, se solicita dirigirse a la sede del Museo, Rivadavia 456, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs o por el Tel. 0345-4213149 en esos días y horarios.

O bien comunicarse por mail: museo.antropologia.concordia@gmail.com, Facebook: Museo De Antropología Concordia.


Contenido Relacionado