Política

30 de Abril de 2019 - Nota vista 363 veces

Benedetti pidió a Enersa los últimos cinco balances de la empresa

El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, presentó un pedido de acceso a la información pública a las autoridades de Enersa para que le entreguen los balances de los últimos cinco años. La solicitud va en concordancia con el análisis de la tarifa de luz que está realizando el dirigente para avanzar en una disminución de los costos.

El pedido de acceso a la información fue presentado este lunes y está dirigido al presidente del Directorio de Energía de Entre Ríos (SA), Jorge González.

“En mi calidad de ciudadano, tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitarle la entrega de las Memorias y Balances de la sociedad que preside, correspondientes a los ejercicios cerrados en los años últimos cinco años”, se señala en el texto presentado este lunes.

“Formulo este pedido en ejercicio de los derechos que me otorga el artículo 13 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, sin perjuicio de lo cual también invoco la normativa del Decreto N° 1.169/05 GOB, ya que la previsión constitucional no fue debidamente reglamentada hasta la fecha”, se indica en el pedido efectuado por Atilio Benedetti.

El costo de la energía en la provincia es una de las preocupaciones del Diputado Nacional, y fue en ese sentido que prometió disminuir un 10% su costo si accede a la gobernación.

“Ya lo dijimos y lo ratificamos ahora: queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores, y sabemos que es posible y que podemos hacerlo”, sostuvo Benedetti.

“Los entrerrianos vienen pagando una de las tarifas más altas del país y esto tiene que ver con una decisión del Gobierno provincial”.

En este marco, hizo referencia al congelamiento de tarifas que recientemente anunció el gobernador Gustavo Bordet: “Se cansaron de culpar al gobierno nacional por el costo de la tarifa eléctrica. Pero con el congelamiento que ha decretado el gobernador, por pedido de nuestros legisladores, queda claro que el precio de la tarifa es una decisión del gobierno provincial”.

Contenido Relacionado