Cultura

30 de Abril de 2019 - Nota vista 650 veces

Concordia celebró el Día Internacional de la Danza

“Un día muy especial para aquellos que amamos este arte que es bailar”, subrayó la profesora Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, que se realizó este lunes en horas de la tarde, en la Plaza 25 de Mayo.

 “Esta celebración la hacemos con el arrío de las banderas en la Plaza 25 de Mayo, también con una propuesta artística para disfrutar entre todos y apoyando las políticas culturales que impulsa el intendente Enrique Cresto”, comentó la profesora de danza. Albornos destacó que “en nuestra ciudad hay muchas escuelas de danza, tanto públicas como privadas, porque es una expresión que convoca a muchas personas, de distintas edades y en distintos géneros y que gusta mucho, tiene un gran público”.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DANZA

Contenido Relacionado