Educación

Ing. Roberto F. Souchetti - 27 de Abril de 2019 - Nota vista 1373 veces

Evolución de la resistencia del hormigón en el tiempo

El Ingeniero concordiense Roberto F. Souchetti, actual investigador de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Concepción del Uruguay, presentó un trabajo de investigación titulado “Evolución de la resistencia del hormigón en el tiempo”, el cual sirve para predecir resistencias futuras de dicho material, realizando ensayos a corta edad y viceversa.

El profesional de nuestra ciudad, expuso su labor en una actividad académica en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Brigadier General Pascual Echagüe”, de la cual fue egresado, en el año 1983, como maestro mayor de obra.

Souchetti integra el grupo de investigación llamado G.I.R.E. “grupo de investigación en rehabilitación de estructuras” y su trabajo está en proceso de patentamiento a nombre de esta universidad nacional. Esta investigación fue expuesta en congresos nacionales e internacionales y subido a la biblioteca virtual de la UTN. Del mismo, también participaron el ingeniero Héctor Retamal y los alumnos becarios Lautaro Alza, Fernando Tauber, Agustín Graziani y Marcos Valiente.

Este trabajo fue detectado por una editorial alemana, la cual lo publicó en formato de libro; los autores del mismo son, además del profesional de nuestra ciudad, la ingeniera María Inés Schierloh (directora del grupo de investigación) y el ingeniero Lázaro Deusich. En la reunión realizada, en el reconocido establecimiento educativo local, se hizo entrega de un ejemplar de este libro.

Contenido Relacionado