Opinión

27 de Abril de 2019 - Nota vista 1633 veces

Top Secret

# El pasado sábado, una menor de 14 años presentó un coma alcohólico por haber bebido en exceso cuando estaba en un boliche bailable de nuestra ciudad, burlando todas las ordenanzas y normativas vigentes de venta y consumo de alcohol a menores.

 “No es la primera vez que ocurre que entra una chiquita en estado de coma alcohólico, acompañada por amigos. La ingesta no había sido accidental, fue por estar en un lugar público tomando, por lo que comentaban los compañeros. Se trató de un coma alcohólico que implica riesgo de vida” habrían señalado desde el nosocomio.

# El trámite de autorización del Juzgado de Paz para el cruce de menores al Uruguay, antes era gratuito ahora cuesta la suma de 1.500 pesos. Otra, para extender un certificado de pobreza a las personas humildes, les exigen el pago de fotocopias y sellados cuando no tienen ni siquiera para el colectivo.

# Muchos usuarios de las distintas líneas de colectivos de nuestra ciudad se preguntan cuándo comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en nuestra ciudad, ya que la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico traería aparejado la solución al problema que ocurre hoy al momento de recibir el vuelto del boleto, ya que muchas veces reciben unos vales que de nada sirven.

# Un Juez de Garantías de nuestra ciudad, dejó en libertad a Jairo Santiago Salazar, con frondoso prontuario. El sábado apuñaló gravemente a dos personas y en menos de un día habría sido enviado a su casa por el Juez actuante. La “prisión domiciliaria” casi nadie la cumple, porque falta personal que controle. Dicha actitud es tomada como una burla a la policía y a la sociedad del “maldito” garantismo que pone en circulación a una persona peligrosa. Que reincida y termine matando a alguien, solo es cuestión de tiempo, aseguran.

# Un viaje desde el centro al hospital Masvernat cuesta cerca de 200 pesos, tomar un remis desde el centro a los barrios de Concordia es imposible.

# La leche: continúa la única marca en las góndolas de los supermercados obligando a los consumidores a comprar el producto más caro y de única marca. Además en los precios cuidados las marcas recomendadas por el gobierno nunca llegaron a la ciudad.

# “Algunos que se creen dueños de los votos tengan en cuenta que la gente votó ahogada por la crisis económica, los votos no son de nadie”, se oyó decir a una veterana militante justicialista.

# Todavía no hay respuestas de la justicia electoral al caso de Colonia Ayuí, cuando luego de las últimas PASO, se registraron denuncias de irregularidades en una mesa en el recuento de los votos.

# Los afiliados al PAMI tienen serios problemas en la atención de cabecera, no hay suficientes profesionales disponibles ni especialistas, médicos clínicos, odontólogos ni endocrinólogos que atiendan a la mutual de los abuelos. La mayoría recurre al pago de las consultas particulares cuando aportaron toda una vida para tener cobertura social.

# Ante la situación actual del país, un emprendimiento de cosecha de arándanos estudia seriamente la posibilidad de radicarse en Perú, debido a los altos costos de producción que deben afrontar en nuestra región.

# El acceso a Benito Legerén sigue a oscuras por el robo de cables en todo el tendido del alumbrado público.

# “En las últimas dos semanas los precios tuvieron aumentos de más de un 50 por ciento, con el dólar a 47 pesos ya no sabemos qué más hacer. Si seguimos aumentando no vendemos nada más” , dijo un socio del Centro de Comercio e Industria local.

# La declaración de la emergencia en el citrus es la única oportunidad de continuar viva la actividad económica principal de Concordia. Si los responsables no dimensionan que el citrus representa empleos y una cadena económica sustentable, nunca entenderán la situación real de nuestra ciudad.

# Padres de alumnos y algunos docentes de la Escuela Normal “D. F. Sarmiento”, no estarían muy conformes con el accionar de los directivos del colegio. Existiría un caso de bullying, demostrado con un video, donde se ve a una profesora exponer ante sus compañeros a un alumno por su condición de homosexual. La madre del menor asegura que la cuestionada docente intenta hacer creer que su hijo es un chico conflictivo, mientras la Directora Departamental le estaría negando el pase a otra escuela que requiere la madre. La situación se tornó aun más grave, porque el alumno no estaría concurriendo a la escuela por temor a ser agredido nuevamente por sus compañeros.

# La inseguridad sigue siendo el principal problema a resolver en nuestra ciudad, los ciudadanos ya no aguantan más y han decidido escrachar mostrando, mediante fotos o videos, el rostro de todos los delincuentes, que son atrapados por los vecinos o detenidos por la policía, en cuanta red social exista. 

Contenido Relacionado