Cultura

26 de Abril de 2019 - Nota vista 568 veces

Ciclo Kiné en el MAV: “El Lado Oscuro del Corazón”

Hoy viernes, en la continuidad del ciclo Kiné que organiza el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad, se proyectará la película “El Lado Oscuro del Corazón”, de Eliseo Subiela.

Con entrada libre y gratuita, este ciclo organizado por el Museo de Artes Visuales (MAV) propone una recorrida y un diálogo con el cine y sus autores. Así como en meses anteriores estuvo dedicado a las obras de Leonardo Favio, de Stanley Kubrick o de Jean Luc Godard, por mencionar algunos de los cineastas, en este mes de abril el ciclo está dedicado a la obra de Eliseo Subiela.

Hoy viernes 26 de abril a las 21 hs, con entrada libre y gratuita, se proyectará “El lado oscuro del corazón”, séptima película escrita y dirigida por Subiela. Multipremiada a nivel internacional, es protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara, y su narrativa está basada en la obra de los poetas Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman.

Cuenta las desventuras de Oliverio, un poeta bohemio que busca infructuosamente a una mujer que “sepa volar”. Con un relato surrealista y una cuidada fotografía característica de toda la obra fílmica de Subiela, la película se estrenó en el año 1992 y tuvo una secuela, realizada por el propio director, en el año 2001.

Este ciclo audiovisual se enmarca en las políticas de promoción de la cultura que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, y es dirigido por la profesora Jazmín Solano, con la asistencia técnica de Juan Manuel Locasso y Adriana López.

Se realiza en la sede del Museo, Urquiza 638 Planta Alta hoy viernes a las 21 hs., con entrada libre y gratuita.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CINE

Contenido Relacionado