Cultura

26 de Abril de 2019 - Nota vista 612 veces

Se preparan las VI Jornadas de Historia Local y Regional

El próximo jueves 2 de mayo comenzarán las VI Jornadas de Historia Local y Regional organizadas por el Archivo Histórico Municipal. Declaradas de interés municipal por unanimidad del Concejo Deliberante, las Jornadas representan una oportunidad de acercarse a la historia de Concordia y la región, de sus hombres, de los sueños y los propósitos que se plantearon aquellos que fundaron la ciudad, y de conocer la rica historia de nuestra zona.

Con participación libre y gratuita, las Jornadas que impulsó el Profesor Heriberto Pezzarini, son esperadas cada año porque permiten conocer en profundidad la vasta y rica historia de Concordia y Entre Ríos.

Con encuentros mensuales, que se realizarán en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso) a las 20 hs, el temario y los expositores propuestos para este año son los siguientes:


Jueves 2 de mayo

Bernardo Salduna: “Miguel Guarumba. Un legado guaraní”

Heriberto Pezzarini: “Padre Nicolás D’Angelo: sacerdote emprendedor”


Jueves 4 de julio

Rosa Reissenweber: “La salud en la Concordia de fines del siglo XIX y los emergentes de la actividad saladeril”

Daniela Zanandrea: “A cien años de la misión franciscana en Chajarí. Las hermanas de Gante, mujeres de labor social transformadora”.


Jueves 5 de septiembre

Jorge Móndolo: “Garibaldi, ¿pirata o libertador?”

Juan M. Castell: “Ferrocarril, Espacio y Sociedad: una relación con beneficios, no exenta de conflictos”


Jueves 7 de noviembre

Omar Lagraña: “Aportes entrerrianos al periodismo argentino, siglos XIX y XX” Paulo Tisocco: “Asociaciones Italianas en Concordia”


Contenido Relacionado