APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Abril de 2019 - Nota vista 396 veces

El Colegio de Ingenieros Especialistas, asesorará a empresas entrerrianas en materia energética

Se trata de un acuerdo de cooperación y asistencia entre Enersa y dicho Colegio para que ingenieros matriculados puedan asesorar a empresas entrerrianas en temas de eficiencia energética y marco tarifario.

Mediante dicho acuerdo, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER) designará tres profesionales matriculados por los departamentos Paraná, Uruguay, Concordia y Gualeguaychú y dos por los restantes departamentos entrerrianos para llevar adelante el “Programa de Asistencia a Empresas”.

Mediante este programa, Enersa brindará una capacitación en temas vinculados con la eficiencia energética y la situación tarifaria a dichos profesionales para que ellos, a su vez, puedan contar con todos los conocimientos necesarios para proveer asesoramiento técnico a las empresas interesadas. El objetivo es lograr que dichas empresas puedan eficientizar los costos relacionados con su actividad productiva.

“Se trata de un aporte más al sector productivo, enmarcado en una política de estado que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos”, expresó el Presidente de Enersa Jorge González. “De los distintos encuentros que hemos mantenido con empresas y sectores de servicio, hemos detectado que hoy, al ser la energía un insumo importante, las empresas tienen algunos desvíos tanto en la contratación de potencia como en el tipo de tarifa, así que nos pareció esencial cerrar este acuerdo y ponerlo en funcionamiento ya a partir de mayo. Estamos muy contentos de la forma en que estamos trabajando con Enersa”, agregó el Presidente del CIEER Fernando Molina. “Nuestro Colegio engloba a la mayoría de los profesionales que trabajan en temas eléctricos y electromecánicos. Hemos firmado convenios anteriores y este es muy interesante porque va a permitir un apoyo a las empresas, a través de profesionales matriculados, para lograr una mayor eficiencia en el costo energético. Alrededor de 50 profesionales van a recibir una capacitación adicional y todos los departamentos de la provincia estarán representados”.

Una vez oficializados los ingenieros designados que estarán a disposición de las empresas, tanto el CIEER como Enersa publicarán en sus respectivas páginas web el listado de los contactos correspondientes. Para mayor información, podrán dirigirse a los siguientes correos: por el CIEER: cieer.parana@gmail.com y, por Enersa,: ENERSAGGCyDN@enersa.com.ar

PRENSA ENERSA

Contenido Relacionado