por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
25 de Abril de 2019 - Nota vista 1347 veces

Nueva propuesta del Programa Energizate, de Salto Grande 2019

El Programa Energizate que lleva adelante la Delegación Argentina ante la CTM, continúa en el 2019 acercando la posibilidad a la población de Concordia para realizar actividad física y los hábitos propios de una vida saludable. Este año se sumaron 11 núcleos más con actividades para adultos y adultos mayores.

Las distintas actividades que se desarrollan buscan la inclusión, participación y motivación de niños, jóvenes y adultos. Este año se busca una secuencia de actividades en simultáneo en los diferentes núcleos, para brindar una oportunidad de conocimiento y de superación personal. Las actividades están dirigidas a personas de ambos sexos y para distintos segmentos que incluye a niños (entre 6 y 14 años); jóvenes, adultos y adultos mayores (desde 18 años en adelante), a cargo de profesores de Educación Física o alumnos avanzados. Se trata de una actividad sin costo y que contempla un seguro de atención médica en caso de lesiones, a cargo de la Delegación Argentina.

                                                                                                              De esta manera, el Programa hoy está presente en el Barrio Capricornio con escuela de iniciación deportiva FUTBOL para niños de 6 a 15 años. Barrio Juan XXIII con escuela de iniciación multideportiva para niños de 5 a 12 años y grupo de iniciación al running para adultos, de 17 en adelante, caminata y trote. Barrio Los Pájaros: SEDRONAR, con escuela de hockey mixta. Barrio Cooperativa con escuela de iniciación deportiva fútbol para niños de 6 a 15 años. Barrio San Miguel con escuela de iniciación deportiva fútbol para niños de 6 a 15 años. ALPUY con escuela de iniciación multideportiva para niños de 6 a 12 años y escuela de preparación física para mujeres adultas, grupos de caminata y trote, Ermita medalla milagrosa, grupo de iniciación al running para adultos, caminata y trote.

Los Nuevos núcleos 2019 son Barrio Cohelo, Las Tejas, Barrio Nébel, Centro San Antonio, Barrio Arenales, Barrio Llamarada, 17 de Octubre, Pierrestegui, La Bianca, Pampa Soler y Villa Zorraquín.

Salto Grande, además de generar energía tiene como uno de sus objetivos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región, por eso, desde la Delegación Argentina se ha avanzado en distintos programas entre los que se encuentra “Energizate” con una importante participación de niños, jóvenes y adultos.

Contenido Relacionado