APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

23 de Abril de 2019 - Nota vista 478 veces

El tipo de cambio favoreció la afluencia de turistas extranjeros a Entre Ríos 

La afluencia de turismo extranjero a la provincia durante este fin de semana duplicó los porcentajes habituales llevándolo prácticamente a dos dígitos. Lo informó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard. La explicación se encuentra en el tipo de cambio, y en el trabajo de promoción realizado durante el año, analizó.

La titular de Turismo realizó un repaso de lo sucedido el fin de semana en la provincia, que recibió a 135 mil turistas y tuvo un movimiento económico de 450 millones de pesos. “El principal atractivo fueron los complejos termales, pero también para distinguir fue la gran afluencia de turismo extranjero. Entre Ríos tenía un 5% de turismo extranjero y este fin de semana notamos una gran afluencia llevamos casi a dos dígitos, estuvimos en más de 9% de participación de turismo extranjero este fin de semana, sobre todo de Uruguay, pero también brasileros y paraguayos”, explicó.

Gaillard adjudicó este incremento al tipo de cambio, ya que “hoy nuestro país es muy barato para el turismo extranjero”. Pero además citó la promoción como segundo factor. “Cuando uno visualiza que hay una situación favorable para captar el turismo extranjero lo que nosotros trabajamos durante el año fue fuertemente la promoción, sobre todo en Uruguay, viajamos con los Municipios y algunos referentes del sector privado”. 

Respecto al movimiento económico, precisó que el gasto por día del turista en la provincia se calcula en 1800 pesos si se aloja en un hotel convencional y 1200, en otro tipo de alojamiento más económico.

De acuerdo a lo registrado “la participación de Entre Ríos en el turismo nacional también creció en Semana Santa un 2%, ya que de 6.100 millones de pesos a nivel nacional, la provincia tuvo un 7%”, agregó Gaillard.

Contenido Relacionado