APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

22 de Abril de 2019 - Nota vista 1580 veces

El turismo sudamericano eligió Concordia para compartir Semana Santa

El primer balance del fin de semana extra largo fue ampliamente positivo para todo el sector turístico. Así lo hicieron saber desde la gestión municipal encabezada por el intendente Enrique Tomás Cresto, que vio con satisfacción cómo se fueron cumpliendo las expectativas puestas para esta Semana Santa.

“Explotó de turistas la ciudad y así lo vimos reflejado en los distintos puntos donde definitivamente Compartí Concordia vuelve a mostrarse como uno de los destinos más elegidos. La capacidad hotelera estuvo al máximo”, destacó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

El también presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) agradeció la masiva concurrencia y ponderó la cordialidad y excelente disposición del sector público y privado, puestos al servicio de los visitantes que llegaron desde distintos puntos del país y también es importante destacar que vinieron de la República Oriental del Uruguay, que masivamente cruzaron el charco, aprovechando la Semana del Turismo.

La bella Costanera, que permite transitar a pie o en vehículos a la vera de las calmas aguas del río Uruguay y disfrutar de sus terrazas con la mejor gastronomía y la buena música; la zona céntrica donde se destacó la “Feria de las Golondrinas” en plena plaza “25 de Mayo”; los 3 complejos termales; los establecimientos orientados al turismo rural; el Parque San Carlos con toda su riqueza natural y la atracción principal: el castillo San Carlos y su rica historia; son algunos de los destinos visitados por los turistas que también llegaron de Brasil; Paraguay y Chile, entre otros puntos de procedencia.

“Salió todo perfecto y el clima también nos acompañó con temperaturas agradables y mucho sol. Muy bien”, indicó a su turno la Licenciada María de los Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

El Bus Turístico estuvo realizando sus recorridos repleto de visitantes que eligen contemplar lo mejor de “Compartí Concordia” desde otra perspectiva, lo mismo ocurre con los que eligieron disfrutar de un “finde XXL” a puro automovilismo con el Top Race, la denominada “categoría espectáculo”.

Todo ello quedó registrado por las cámaras del programa “Viajes & Paseos” que mostrará, por la señal de América Sport, por qué “Compartí Concordia, balneario termal” es uno de los destinos predilectos.


Contenido Relacionado