Turismo

22 de Abril de 2019 - Nota vista 693 veces

Exitoso fin de semana turístico en Concordia

Con ocupación hotelera plena se vivió el fin de semana largo de Pascuas en Concordia. Turistas de distintas localidades del país, e inclusive de distintos países sudamericanos eligieron la ciudad para descansar y disfrutar en Semana Santa. Satisfacción por el trabajo de promoción realizado en conjunto entre la Municipalidad y el sector privado.

“El intendente Enrique Cresto estableció una metodología de trabajo donde las distintas áreas del Municipio contribuyen para que la ciudad esté en óptimas condiciones para recibir al turista, y se potencian los distintos eventos que atraen a los visitantes, y que son a la vez disfrutados por los propios concordienses”, dijo el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

“A su vez, junto al sector privado a través del Emcontur vamos llevando adelante el plan estratégico de turismo para que Concordia logre consolidarse y aprovechar todo el potencial que tiene”, agregó.

Por su parte, desde la Asociación Hotelera Gastronómica resaltaron que “es muy importante la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado”, con promociones en puntos estratégicos, a través de las redes sociales y de otros canales de comunicación, lo que “es muy bueno”, sostuvieron.

“Estamos viviendo momentos económicos muy complejos a nivel nacional, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos y las iniciativas para atraer al turismo, para continuar mejorando la infraestructura y los atractivos con los que contamos”, señaló el secretario de Turismo y presidente del Emcontur. En este sentido, sostuvo que “tenemos un plan estratégico de turismo para Concordia, que se trabaja junto al sector privado, con el objetivo de sostener las fuentes de empleo y potenciar el movimiento económico que genera esta actividad en la ciudad”.

El funcionario municipal indicó además que “Concordia tuvo una gran variedad de propuestas este fin de semana largo. Las termas es uno de los principales atractivos que tenemos y estuvieron repletas todo el fin de semana. El Top Race, Expo Pascuas, la Feria de las Golondrinas, el Turismo Rural que está creciendo, las distintas propuestas en la Costanera y en el Castillo San Carlos, los Museos que estuvieron abiertos todo el fin de semana, fueron algunos de los tantos atractivos por los que los turistas nos eligieron”.

Francolini señaló también que “el intendente Cresto fijó muy claramente fortalecer el desarrollo de la actividad turística, es una actividad que tiene mucho para darle a Concordia. Estamos encaminados en esa dirección. Trabajando en conjunto la Municipalidad y el sector privado a través del Emcontur, y también con el Gobierno Provincial. Hoy ha crecido el movimiento turístico en toda la provincia y Concordia se va consolidando como un destino importante”, aseguró.

Por su parte, desde la Asociación Hotelera Gastronómica confirmaron que las expectivas se cumplieron “por la gran cantidad de turistas” que hubo y porque “la oferta (de atractivos) fue más que completa”. En declaraciones a la prensa, el titular de la institución, Leandro Lapiduz, subrayó como “muy importante la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado, porque se trabajó en puntos estratégicos para hacer una buena difusión de las distintas ofertas que tiene nuestra ciudad. Se invitó a la gente que estaba en ruta a venir a la ciudad, se trabajó a través de las redes sociales y demás, y eso es muy bueno”.

Contenido Relacionado