Opinión

20 de Abril de 2019 - Nota vista 1745 veces

Top Secret

# Con la mesura que los concordienses conocen del ahora gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, fueron el tenor de sus declaraciones después del pasado domingo. Sin proponérselo, el resultado de las elecciones, el más amplio de sus antecesores, nacionalizó su figura política.

# Hay un dicho que se repite “nada es imposible en política”, pero los números de las PASO en Concordia, hacen pensar que ni siquiera suponiendo que los 15.406 votos en blanco que se registraron, decidieran votar a Benedetti, no alcanzarían ni a ponerse cerca de los votos a Gobernador. El Frente Justicialista en el escrutinio final obtuvo 55.970 votos; Cambiemos 22.023.

# El total de los habilitados a votar en Concordia son 141.180, en las PASO votaron 101.635 o sea el 72%, no concurrieron 39.545 votantes.

# Parece que la buena elección realizada en la interna por el intendente Cresto, resulto un empuje más para la industria turística. La ciudad se ve limpia y los paseos cuidados para estos días de tanta afluencia de visitantes.

# Serias demoras en los reintegros y cobros por honorarios de profesionales que atienden a afiliados de IOSPER, en los casos de terapias a quienes cuentan con certificados de discapacidad. Esta situación está llevando a varios usuarios de la obra social a presentar amparos judiciales.

# Los turistas siguen eligiendo Concordia. Desde el miércoles, en restaurantes “clásicos” de la ciudad, se pudo apreciar gran presencia de turistas, al punto de estar lotados en horarios del almuerzo y cena. Para el día domingo se podrá hacer una medición global de los saldos que dejaron los visitantes en los diversos rubros turísticos, pero el gran movimiento está a la vista.

# Los artesanos tuvieron mejor suerte este año en la tradicional Feria de las Golondrinas que se realiza en Semana Santa en nuestra ciudad; al fin no llovió. Quienes tenemos residencia en Concordia, sentimos mucha pena por los artistas que debían enfrentar cada edición de la feria, lluvias. Este año el clima hasta el momento está a su favor, aunque hay un pequeño porcentaje posibles lluvias para hoy sábado, esperemos no vuelva el agua a hacer de las suyas.

# Finalizó la edición de carnavales 2019 y las agrupaciones se organizan para comenzar con las actividades relacionadas con los desfiles 2020. No se vio sorprendida la sociedad con los resultados del campeonato que finalizó en marzo, pero sí fue un balde de agua fría para la campeona de la edición 2018 (comparsa Imperio) caer al cuarto puesto este año. En un principio trascendió que no desfilarían más, pero luego los integrantes comenzaron a realizar ventas varias para ir recaudando efectivo para inversión y todo está volviendo a su cauce. Incluso hay quienes comentan que están renovando sus instrumentos.

# Muy mal aspecto brindan las veredas de la zona de la Aduana en el puente de Salto Grande, desde hace meses que se ven en mal estado. Una señora se cayó por las roturas de baldosas y otra tropezó y por casualidad pudieron sostenerla antes que lastimara su cara contra el piso. Deberían arreglarlas pronto, es un importante detalle para tener en cuenta.

# El exsenador Yedro a pesar de haber estado privado de su libertad por haber sido encontrado culpable en el juicio por enriquecimiento ilícito, extrañamente según algunos abogados, sigue a través de una sociedad, pidiendo que la justicia le devuelva el campo que le fuera decomisado.

# Están restaurando la pintura de la Casa de Gobierno en Paraná, quienes rondan la Casa Gris, dicen que no coinciden con la decisión de pintar de otro color, la primera parte de la pintura de la enorme casona es de color claro o “cremita”, argumentan que la casa Rosada o en EEUU la casa “Blanca” en honor a su historia, jamás cambiarían su coloración.

# El tema lanzado por el gobierno nacional con un acuerdo por los precios de mercaderías que no deberían subir más hasta noviembre mínimamente, incluye la carne, un producto que está desapareciendo de las mesas familiares. El precio indica 145 pesos el kilo, ese valor no lo tendrá el carnicero de la esquina de su casa, solo lo podrán tener donde funcione un frigorífico que exporte, porque no nos compran el asado, vacío y matambre que contienen altos contenidos de grasa.

Contenido Relacionado