APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

17 de Abril de 2019 - Nota vista 1509 veces

En Semana Santa, “Compartí Concordia”

“Estamos listos para un fin de semana intenso y de varios días en los que esperamos disfruten de su estadía. En eso estamos enfocados en el equipo de trabajo del intendente Enrique Tomás Cresto. Concordia está lista”, destacó Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

Promociones, en todos lados

“Compartí Concordia, balneario termal” comenzó a trabajar con la nueva herramienta de comercialización gratuita de la Secretaría de Turismo de la Nación: la plataforma viajar.tur.ar donde se cargó una promoción especial de Semana Santa de 4x1 con el acompañamiento de prestadores de alojamientos, las dos termas “Vertiente de la Concordia” y Termas del Ayuí – Punta Viracho y restaurante “El Ciervo”.

Por ser Concordia uno de los primeros municipios en subir la promoción de destino para Semana Santa fue invitado a contar la experiencia en el 12° Encuentro de la Red de Municipios Turísticos de Argentina, por parte del Subsecretario de Promoción Fernando Soria.


La misma promoción de la plataforma Viajar se replicó también en la red social Facebook, desde el 27 de marzo.

“Quiero destacar que a los turistas que participen de esta promoción de 4 x 1 se les entregará merchandising de la ciudad con la presentación de la factura del pago de las noches de alojamiento en la Oficina de Informes del Centro, ubicada en la plaza 25 de Mayo”, explicó Francolini, secretario ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

Además, uno de los destinos más elegidos en los últimos tiempos, a través de un spot especial para esta Semana Santa, estará publicitándose desde Facebook.

Un clásico imperdible: el Bus Turístico

Vista privilegiada, la mejor guía y el paso por los principales atractivos turísticos, históricos y arquitectónicos de “Compartí Concordia”. Todo está conjugado en el “Bus Turístico”, que desde la gestión municipal de Enrique Tomás Cresto se viene consolidando tanto por el buen servicio como por la confianza de los turistas que lo eligen.

En esta Semana Santa saldrá, desde el jueves y hasta el domingo inclusive, en los horarios de 10:30 y 14:30. Precio para turistas $ 125; jubilados y menores de 12 años: $ 50; mientras que los residentes abonan: $ 75.

Amplios horarios de atención

Hay 3 oficinas de Información Turística listas para recibirlos. En Terminal de Ómnibus y Villa Zorraquín estarán abiertas de 8 a 20; mientras que en la ubicada en plaza “25 de Mayo” la atención será de 8 a 24.

En la plaza principal de la ciudad, además, se ampliará la oficina dado con un puesto al costado su actual emplazamiento de tal manera de agilizar la atención ya que es el que recibe la mayor cantidad de consultas personales de los turistas en cuanto a alojamientos, restaurantes, lugares para visitar y eventos.

Por si fuera poco, también se montará especialmente para esta Semana Santa una oficina de Información Turística, durante el jueves, viernes y sábado, en el ingreso al Perilago de Salto Grande. Estará ubicada en la Policía Turística, como apoyo a nuestros visitantes.

Presencia en la Ex Pascuas y el Top Race

La “Expo Pascuas” crece en participación y concurrencia. Este año, “Compartí Concordia, balneario termal”, estará también marcando presencia e invitándolos a conocer las bellezas de la ciudad. Tendrá un puesto de Información Turística y con un stand del Postre de Concordia donde se podrá comprar nuestro postre para degustarlo y seguir posicionándolo entre los concordienses y que lo conozcan nuestros visitantes.

El Parque Autódromo Ciudad de Concordia se vestirá de gala para recibir al Top Race en su segunda cita del año, que también compartirá escenario el Top Race Series y el Juniors. En pista habrá un parque superior a los 50 autos.

Se estará presente en el autódromo acompañando a la categoría. El viernes 19 de abril se realizará la conferencia de prensa, desde las 20 y en la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia. “Compartí Concordia” se mostrará junto a pilotos y autos para que todos puedan disfrutar de sacarse una foto, dándole un pintoresco marco con la clásica “Feria de las Golondrinas”. Estos días de alta convocatoria sirven, además, para que empiece a circular la nueva folletería utilizada en acciones de marketing directo como la nueva cartelería que completa la existente, como ser en los arcos de la Ruta 22 y en la Avenida Monseñor Rösch, en termas, en la rotonda de acceso por la Ruta Nacional A015 sin dejar de mencionar que se había completado la ubicada en Avenida Frondizi.

“El posicionamiento de la ciudad como destino turístico queda en evidencia cuando los medios del país miran hacia aquí. Por ejemplo, durante todo este fin de semana largo, el programa Viajes y Paseos de América Sport (canal 19 en el cable de Concordia) recorrerá con sus cámaras distintos puntos turísticos. Porque #VenísVolvés es uno de nuestros lemas y así lo estamos haciendo”, concluyó Francolini.

Contenido Relacionado