Espectáculos

16 de Abril de 2019 - Nota vista 1082 veces

Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro

El periodista se realiza estudios en el centro médico por un cuadro que no está relacionado con la gastroenteritis que lo afectó semanas atrás.

Jorge Lanata ingresó este fin de semana a la Fundación Favaloro por un dolor en la cadera que lo aqueja desde hace varios días. El periodista se realizará diversos estudios, entre ellos una tomografía, para encontrar el origen del malestar, y espera que los médicos le den el alta en breve.

Según confirmó TN Show, esta nueva internación no está relacionada a la gastroenteritis severa que afectó al periodista en marzo y que derivó en una estadía de más de una semana en el hospital de la Fundación. Se trata de una molestia que habría comenzado en la rodilla y habría migrado a la cadera.

Por este motivo, Lanata se ausentará de su programa en TN, Hora 25, hasta la semana próxima, fecha en que confía que ya podrá retomar sus actividades con normalidad.


El último episodio de la salud de Lanata tiene que ver con la internación del pasado 23 de febrero por un cuadro de gastroenteritis severa que en un primer momento se diagnosticó como dengue.

"Iban a darme de alta pero la fiebre me volvió a subir y, como me pasan suero, me quedé", explicó el conductor en su momento en diálogo con Clarín. Puede ser una intoxicación con antibióticos, gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben", agregó entonces.

Frente a distintas versiones que comenzaron a circular en cuanto a la salud de Lanata, la Fundación Favaloro se vio obligado a publicar un parte médico donde detallaban que el conductor no tenía "falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", pero debía permanecer internado "hasta completar su recuperación".

Lanata finalmente recibió el alta el 7 de marzo y volvió a sus trabajos habituales. (TN)

Contenido Relacionado