Turismo

TURISMO BINACIONAL - 16 de Abril de 2019 - Nota vista 1416 veces

La Costanera de Concordia rebosa de actividades durante toda la semana

Cualquier hora del día y de LA noche es una opción para pasear, tomar mate o hacer deporte

Es uno de los tradicionales y pintorescos lugares de paseo de la ciudad. Sobre la costa del río Uruguay, está ubicada geográficamente al sureste del centro la ciudad. Por su situación en la trama urbana, se trata de uno de los sectores más importantes para el desarrollo turístico-recreativo. Sus doce cuadras de extensión permiten conocer en detalle su entorno y reconocer cada sector, que fue construido con un fin determinado.

Atractivos

Parque Mitre

Espléndido espacio público. Parque recreativo donde disfrutar de las más variadas actividades al aire libre. El Parque Mitre se extiende sobre la Avenida Costanera invitando al disfrute de la naturaleza, el sol y el contacto social. Desde sus accesos, nacen distintos senderos que cubren toda el área en recorridos sinuosos, arbolados e iluminados, entrecruzándose y confluyendo hacia el interior del parque, donde se encuentran dos lagos artificiales, un anfiteatro, un grupo sanitario, áreas deportivas y de esparcimiento, zona de juegos infantiles.

En la intersección de Av. Costanera y Av. Carriego se erige el Monumento a Mitre, construido en conmemoración a su estadía en la ciudad de Concordia.

Playa “Los Sauces”

Ubicada a minutos del centro de la ciudad, es una de las más visitadas de la ciudad, su extensa playa de arena tiene diversos accesos desde la Costanera de la ciudad.

Skatepark

Iniciativa de la Municipalidad de Concordia, el Skatepark es una obra de vanguardia en cuyo diseño participaron quienes serán sus principales usuarios. Único en la provincia, por sus características y por la calidad constructiva que presenta se convirtió en un espacio de uso exclusivo para los cientos de jóvenes que practican Skate, BMX, Rollers y otras disciplinas relacionadas al deporte “extremo”.

                                                                                                                                                                         La obra está emplazada en la zona del Arroyo Manzores. El playón, es una platea de hormigón con distintos elementos, con una dimensión aproximada de 28 por 45 metros, será una gran herramienta de inclusión tanto social como deportiva, que generará eventos como muestras y clínicas de las diferentes disciplinas.

Contenido Relacionado