APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

16 de Abril de 2019 - Nota vista 1196 veces

Propuestas para Semana Santa, en Entre Ríos

La provincia ya cuenta con un buen nivel de reservas y se prepara para recibir a los visitantes. Termas, viñedos, lugares históricos y almacenes de campo contarán con propuestas para compartir momentos de bienestar y propiciar el descanso disfrutando un entorno naturalmente bello por naturaleza.

Sin lugar a dudas, las termas son el principal atractivo de esta temporada que comienza con el fin de semana largo de Semana Santa y se extiende hasta la llegada de la primavera, con el bienestar que ofrecen sus piletas, sus spa rodeados de un ambiente único abrazado por los ríos y la vegetación. Imaginarse un día en Entre Ríos, es imaginarse caminando por algún sendero de los parques nacionales, caminar por sus playas contemplando la hora magia de sus atardeceres con un mate, un libro o escuchando el canto de sus pájaros. Los almacenes de campo, con una oferta gastronómica que incluye delicias de todo el mundo brindadas por nuestros inmigrantes, son parte fundamental de la historia y la cultura entrerriana, donde se podrá disfrutar intervenciones de artistas locales.

Los viñedos encierran también parte de esa historia y la cultura vitivinícola que trajeron los inmigrantes y que hoy florece en jóvenes vinos, en un mágico reencuentro de saberes transmitidos de generación en generación. Monumentos, museos y centros culturales son otros de los lugares que testimonian parte de la historia y la producción artística entrerriana y del país.

Para promover la visita de los turistas a estos lugares casi escondidos en el mapa y complementar los servicios de los complejos termales y lugares históricos, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, propone diferentes actividades que amalgaman el servicio turístico con las expresiones de artistas entrerrianos. Visitas guiadas a los viñedos con música de DJs y degustaciones; meditación y yoga en las termas; visitas guiadas teatralizadas para revivir los tiempos de antaño en los almacenes de campo y el acompañamiento de la música en lugares históricos; son parte de esa agenda.

Cabe destacar que, la Secretaría de Turismo y Cultura, creó una APP para conocer todas las actividades que se desarrollarán durante Semana Santa que puede descargarse en el link http://l.ead.me/bb6xkT o desde Play Store con el nombre de Turismo Entre Ríos.

Termas y bienestar

Entre Ríos invita a reponer fuerzas y descansar con la comodidad que ofrecen más de 125 amplias piscinas, cada una con diferentes características y propiedades, en 15 complejos termales distribuidos en 13 localidades. La diagramación de cinco circuitos permite recorrer más de un complejo termal en poco tiempo.

En el circuito Costa del Paraná, se encuentran complejos termales ubicados en las localidades de La Paz, María Grande y Victoria. El circuito Centro cuenta con termas en las localidades de Basavilbaso y Villaguay; mientras que Chajarí, Concordia y Federación conforman el circuito Costa del Uruguay Circuito.

Termas y Palmares es otros de los circuitos que propone recorrer complejo termales en las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa. Finalmente, en el circuito del Sur Entrerriano, se pueden visitar las termas de las localidades de Concepción del Uruguay, Pueblo Belgrano y Gualeguaychú.

La mayoría de los complejos sumarán en esta oportunidad la posibilidad de practicar yoga y meditación dentro de sus predios, entre el viernes 19 y el sábado 20 de abril desde las 17hs, con algunas excepciones.

Viñas de Río

 Se trata de vivir innovadoras experiencias de viñedos y bodegas con el fin de promover el Enoturismo para posicionar los vinos entrerrianos en el mercado nacional.

En esta oportunidad, se invita a pasar un tarde para agradable el sábado 20 de abril desde las 16 hs, con visitas guiadas acompañadas al finalizar por degustaciones y música de DJs. Esta actividad se desarrollará en Bodega Los Aromitos / Vinos Ára de Colonia Ensayo (departamento de Diamante); Viñedo y Bodega Vulliez Sermet de Colón, Viñedos del Río de Concepción del Uruguay; y Viñedo Altos del Gualeguaychú.

También abrirán sus puertas durante los días de Semana Santa Viñedo y Bodega Borderio de Victoria; Reserva y Viñedos Azul de Concordia, y Viñedo Los Pioneros de Villaguay.

Memorias de Almacén

 Esta propuesta intenta rescatar la memoria colectiva de los entornos rurales e incorporarlos a los circuitos turísticos regionales, vinculando al turismo rural con las costumbres y la esencia de la vida en el campo. Se revaloriza y visibiliza así, la actividad de aquellos almacenes de campo que poseen entre 70 y 120 años de trabajo constante y que actualmente son administrados por la 3ª o 4ª generación familiar.

El sábado 20 de abril a las 16hs, cinco de estos establecimientos abrirán sus puertas en forma simultánea para proponer a los visitantes un viaje en el tiempo, siendo convidados con historias atesoradas por generaciones. Bajo un escenario rústico y natural, se compartirán remembranzas locales sobre los personajes habitué o acerca de la sencillez de la vida en los parajes agrestes.

Sabrosito de Villa Urquiza, Ecclesia de Costa Grande (departamento Diamante), El Guineo de 20 de Septiembre (departamento Nogoyá), Don Leandro de Colonia Hocker (departamento Colón), Sauer de General Campos, Ridruejo de Alcaraz y Ramos Generales Francou de Villa Elisa; serán los lugares que tendrán disponible esta actividad.

Acústicos en lugares históricos

Para hacer más amenos los paseos en lugares históricos se propone además la actuación de artistas musicales en el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz en Colón y el Castillo San Carlos en Concordia. Carlos Crepy será en encargado de brindar sus acordes en el Molino Forclaz, mientras que David Chorne lo hará en el Castillo San Carlos, el sábado 20 de abril a las 19hs.

Informes: Secretaría de Turismo y Cultura - Gobierno de Entre Ríos

Laprida 5 - Paraná, Entre Ríos, Argentina -

Web: www.entrerios.tur.ar -

Tel: +54 343 4222100 / 4220722 - 

Contenido Relacionado